“Esto es una carrera de fondo: no vamos a parar hasta que se nos escuche”

“Los políticos deben tener claro que los españoles no nos vamos a quedar callados, tenemos que seguir trabajando”, señala Gádor Joya.

REDACCIÓN HO / COPE.- Jornada de reflexión para el Gobierno de Zapatero y los partidos en general respecto a la ley del Aborto, después de que en las concentraciones convocadas en toda España y ciudades de Europa, América y Australia, dentro de la Marcha Internacional por la Vida 2010 España Vida Sí, moviera a la participación de miles de personas exigiendo la derogación de la ley del aborto y protección para la mujer embarazada; especialmente numerosa fue la cita en Madrid, donde se congregaron 600 mil personas.

Pero esto sólo es el comienzo, como ha asegurado esta mañana en La Mañana de la COPE  la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora Gádor Joya, en lo que es una “carrera de fondo por la vida”. Y es que las manifestaciones de ayer han dejado al Gobierno y a sus socios proabortistas contra las cuerdas, al poner en evidencia nuevamente que la ley del aborto carece de respaldo social:

“El Gobierno sabe ya que está contra las cuerdas, se ha evidenciado que no tienen argumentos y sigue utilizando el típico argumento de que los que estamos allí, como decía el señor Blanco, somos unos hipócritas o que ‘abortamos por la puerta de atrás’, que somos unos ‘ultracatólicos radicales’… Aquí es único hipócrita es él, la señora Aído o el señor Zapatero, que por una parte dice que “la vida es un valor inviolable que nadie puede arrebatar” mientras esa misma tarde aprueba una ley que condena a la muerte a miles de inocentes. Esa es la hipocresía, dependiendo del foro en el que se encuentran dicen una u otra cosa, pero al final son presa de sus  propias palabras, y al final no les quedan más remedios que acudir al disparate, como Aído diciendo que un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no un ser humano. Ese el drama”.

Tras la participación masiva en las convocatorias de ayer, la portavoz de DAV pide al Gobierno que reflexione, porque la sociedad no va a desistir en su exigencia de respeto al derecho a vivir:

Ahora lo que tenemos que seguir haciendo entre todos es trabajar, nuestra última meta es que esta ley sea derogada y que, con el paso del tiempo, al final no existan leyes en España que lo contemplen como una solución. Pero mientras tanto, uno no se puede encerrar en casa: se pueden hacer muchísimas cosas a nivel de comunidades autónomas, se pueden promover políticas de apoyo a la maternidad y de asistencia  a la mujer embarazada en situación de necesidad; crear planes de adopción nacional; perseguir el fraude de ley que con esta ley va a ser mucho mayor que con la anterior al aumentarse los coladeros; intentar que disminuyan al menos el número de abortos y, en definitiva, seguir luchando entre todos, para que los políticos se conciencien”.

Yes que, concluía la doctora Joya, “los políticos deben tener claro que los españoles no nos vamos a quedar callados, tenemos que seguir trabajando porque esto es una carrera de fondo, y no nos vamos a parar”.