Tras el 7-M, el PP garantiza que derogará la ley del aborto cuando regrese al gobierno

Tras el 7-M, el PP garantiza que derogará la ley del aborto cuando regrese al gobierno

Los españoles tienen memoria: el anuncio lo ha hecho por boca de Ana Pastor, y ha sido arropado por otros gobernantes del partido, incluido Ruiz-Gallardón, si bien es cierto que el alcalde también se ha referido sólo a “modificar ciertos aspectos”.

REDACCIÓN HO.- Por boca de su coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, y tras el éxito de covocatoria del 7-M, el Partido Popular garantizó hoy que "derogará" la nueva Ley del Aborto si gana las próximas elecciones generales y regresa al Gobierno de España, ya que considera que la reforma "no era necesaria" y va contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Pastor manifestó este compromiso durante una entrevista en Servimedia, a la vez que expresó su respaldo hacia las miles de personas que este domingo se han manifestado en el centro de Madrid contra la ampliación del aborto.

La directiva del PP expresó también su "disconformidad" con la reforma legislativa del Ejecutivo y recordó que el Partido Socialista "ni siquiera la llevaba en su programa electoral" en los comicios de 2008. asimismo, destacó que ahora se está comprobando que la ampliación del aborto está provocando un abandono de militantes "en sus propias filas" por las discrepancias internas que ha generado.

Pastor confirmó, además, que el Partido Popular está preparando un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del aborto que presentará en las próximas semanas ante el TC.

La dirigente popular destacó que su formación ha demostrado durante toda la tramitación parlamentaria una posición "clara y absolutamente definida en contra de esta ley" que justifica este recurso y la intención de derogarla cuando vuelva al Gobierno.

Ruiz Gallardón lo apoya, aunque habla de modificar la ley

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el PP debería comprometerse a derogar la Ley del aborto si llega al Gobierno tras las elecciones de 2012, una medida que se vendría a sumar al recurso que el partido presentará ante el Tribunal Constitucional.

En una entrevista a 'La Gaceta', el alcalde  es preguntado por si cree que su partido debería adquirir el compromiso de derogar la normativa si gana los próximos comicios generales, una cuestión a la que responde con un rotundo 'sí'. Además, recuerda que la reforma de la Ley "ni era una demanda social ni estaba en el programa del PSOE", sino que se ha introducido "por razones distintas".

"Creo, con toda sinceridad, que hay aspectos de la nueva ley que, cuando el PP tenga mayoría, no debe consentir, sino que debe modificar. Tenemos que adquirir ese compromiso con los ciudadanos", sentenció.