7-M: Jaen Vida Sí

Los jienenses demuestran su compromiuso con la Vida y la mujer en su respuesta a la convocatoria  de la gran Marcha Internacional por la Vida 2010.

REDACCIÓN HO, Julio Segurado, Jaén.- Unas 2.500 personas se han congregado en la Plaza de Santa María de la ciudad de Jaén en defensa de la vida y en contra de la Ley del aborto.

La concentración, organizada por Derecho a vivir Jaén (www.derechoavivir.org) tiene doble mérito: por una parte, cuadruplica a la celebrada el pasado año en marzo (la primera vez); y por otra, la actitud persistente de los concentrados, a pesar de la lluvia, pone de manifiesto que el movimiento pro-vida tiene fondo y ha sacado a la calle a gente de profundas convicciones que hasta ahora pasaba de movilizaciones.

En las fotos se muestran solamente en la parte visible de la Plaza de Santa María, en la que ya se pueden contabilizar más de 400 paraguas: a una densidad de más de dos o tres personas por paraguas, a los que hay que añadir los que se encontraban bajo los árboles (en la zona contigua a la Calle Campanas) y en los alrededores (junto al Ayuntamiento y Calle Obispo González), es fácil concluir en el éxito de la convocatoria.