“Esta ley es el mayor atentado contra la mujer que se ha cometido en la historia de España”

Gádor Joya, portavoz de DAV: “Seremos nosotras, que nos manifestamos hoy, las que mañana, Día Internacional de la Mujer, estaremos orgullosas de ser mujeres y celebraremos la maternidad como algo que de verdad nos engrandece y dignifica”.

REDACCIÓN HO.- Tras Joaquín Manuel Montero, tomó la palabra en la tribuna del 7-M en Madrid la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya. Estas fueron sus palabras:

Queridos amigos: ante todo, GRACIAS por estar aquí. Gracias por haber salido a la calle, a pesar de las predicciones de lluvia que al fin no ha arreciado. Hoy nos volvemos a encontrar para proclamar a los cuatro vientos el derecho a vivir. Hoy estamos aquí con más ganas si cabe que la última vez, y eso es lo más importante.

Sabemos que la ley que el Gobierno ha aprobado, despreciando la voz de los españoles, va a costar muchas vidas humanas. Sí, HUMANAS, señora Aído, que esta mañana se lo hemos dicho muchas veces. Pero también sabemos que está en nuestras manos conseguir que leyes como estas dejen de existir, y que si nosotros no luchamos pro ello nadie lo hará.

Hoy España ha vuelto a salir a la calle. Sí, señor Zapatero, ESPAÑA. Porque es mentira, señor Zapatero, que defender la vida humana desde el momento de la concepción sea cosa de “ultras” y de “beatas”.  La imagen del progreso es la que hay hoy aquí y en todas las provincias españolas, y en Europa, y en América, y en Australia. La tiene hoy usted aquí delante, señor Zapatero, aquí estamos españoles de izquierdas, de derechas, de todas las confesiones, mayores, jóvenes, jubilados, pensionistas, amas de casa… Toda España está aquí hoy.

Tiene usted a la sociedad española entera recordándole que nunca admitirá una ley que seguirá sin quererla. Y es mentira también, señor Zapatero, que esta ley haga a las mujeres más libres y más dignas. Esta ley ultraja a las mujeres, las deja tiradas a las puertas de los abortorios. Y es el mayor atentado contra la mujer que se ha cometido en la historia de España.

Y a pesar de todo, seremos nosotras, las mujeres españolas, que estamos hoy aquí y en todos los puntos de la geografía española, las que mañana, Día Internacional de la Mujer, nos sentiremos orgullosas de ser mujeres y celebraremos la maternidad como algo que de verdad nos engrandece y dignifica.

Mañana sí será nuestro día, el Día de la MUJER con mayúsculas, el día de las madres que luchan por seguir adelante con sus embarazos. Porque todavía, a pesar de ustedes, señores del Gobierno, hay personas que día a día les dan esperanza. Mañana será nuestro día.

España ha dado un paso al frente, este año ha sido un año insólito, y el hecho de que estemos hoy aquí lo demuestra el movimiento cívico español ha decidido que sean los españoles los que decidan sobre su propia historia. Sabemos que podemos contar con vosotros. Lo habéis demostrado día día, con vuestro esfuerzo, con vuestra entrega, con vuestra generosidad.

Estamos decididos a seguir adelante, no estamos dispuestos a encerrarnos, a quedarnos callados. Esto han de saberlo todos los políticos que tengan aspiración de gobierno en un país como el nuestro. Los españoles no estamos dispuestos a entregar nuestro voto a aquel que no se comprometa a defender la vida humana sin fisuras y sin condiciones.

Los españoles queremos vivir la vida apasionadamente, queremos proteger a nuestros hijos desde el comienzo de su existencia, queremos decirles a las madres que no están solas.

Os animo a todos a que sigamos juntos en este apasionante proyecto de conseguir que el derecho a vivir sea respetado como el primero de todos los derechos. ¡ESPAÑA VIDA SÍ!. Muchas gracias a todos.