600.000 ciudadanos en Madrid claman por la Vida

600.000 ciudadanos han gritado ¡España Vida Sí! en Madrid. El mismo clamor se ha escuchado masivamente en cerca de 90 marchas y concentraciones en toda España y el extranjero. La resistencia cívica frente al aborto continuará hasta su abolición.

REDACCIÓN HO.- Unas 600.000 personas han vivido la fiesta porr la vida en Madrid, en esta II gran Marcha internacional por la Vida bajo el lema '¡España Vida Sí!'.

Uno de los objetivos de las movilizaciones es "llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscrimiado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina".

Puntualmente, a mediodía, arrancó la manifestación convocada para este domingo en Madrid contra la Ley del Aborto bajo un cielo que amenazaba lluvia.

La marcha, que pedía la derogación de la nueva legislación y reclama a los partidos políticos compromisos en este sentido, lleva por lema 'España Vida Sí' y se desarrolla entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. En la cabecera, están representantes de las 270 entidades convocantes, el ex militante del PSOE Joaquín Montero y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.

Madrid,Vida SíLos manifestantes pidieron inistentemente la dimisión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.  'Aído dimisión', 'Ley abortista, ley terrorista', 'Vida sí, vida sí, vida sí' o 'Muerte no, muerte no, muerte no' son algunos de los cánticos que se escuchan a los manifestantes, que llevan globos rojos, azules y blancos y caminan desde la calle Barquillo hacia la Puerta del Sol.

El padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, explicó a los medios que había acudido a la marcha "como un ciudadano más" porque tiene "mucho que decir", ya que porque sabe "lo que es perder una vida".

Durante el recorrido, en la Puerta del Sol habrá actuaciones en directo. Actuarán el grupo 7 Días, Miriam Fernández, Patricia Losada y Eva García. Los presentadores serán María Eugenia Marcos, de Intereconomía, y El Pulpo, de Cadena 100.

Cuando la marcha llegó a su destino, comenzaron los discursos, que correrán a cargo de los doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades 'provida' y familia de 65 países. Finalmente, la lectura del manifiesto corrió a cargo de la periodista Sonsoles Calavera.

En el manifiesto exigen la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

La marcha, que recorrió las calles del centro de la ciudad desde las 12 del mediodía, contó con un total de 250 periodistas españoles y extranjeros acreditados. .

Miles de ciudadanos más en toda España

De norte a sur, de este a oeste, España ha sido hoy un clamor por la vida: la marea roja ha teñido la geografía, y una sola voz se ha escuchado este domingo, bajo el clamor de España Vida Sí.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
En Vigo hemos sido más que el año pasado, aquí la crónica y fotos: http://www.outono.net/elentir/2010/03/07/7-m-concentracion-por-la-vida-en-vigo/ ¡Viva la Vida!
¡Viva la vida!, de nuevo la Manifestación ha sido espectácular, era una maravilla mirar para atrás desde la calle Alcalá y ver todo lleno de una marea humana hasta la Plaza de Cibeles. Los Niños Concebidos hoy han vuelto a ser oidos en Madrid, su alegre e inocente voz no cesará de escucharse hasta que entre todos consigamos derogar la ley del aborto, Hemos vuelto a demostrar cual es el clamor popular de los españoles, y aqui caben muchos más, todos los Niños Concebidos que están en el vientre de sus madres, ocuparán el lugar que merecen, el de la Vida..
¡Muy acertados y en la diana de esta protesta los 2 anteriores comentaristas de la información! ¡Muy bien eso de entrar a discutir lo esencial, como es la cifra, y no el verdadero "cogollo y meollo"! Queridos: ¿os da lo mismo lo que la Ciencia vestida de Genética de Obstetricia o de Psiquiatría, la historia en versión negación de la humanidad de negros o judíos, la hipocresís de una pretendida avanzada social que ataca la pena de muerte para aplicarla al menos culpable de todos...lo que todo y más ha recordado hoy en la "manifa"? ¿Sabéis?, me trae al pairo que hayamos sido 3 ó 3 millones. Oye, que los sindicatos no movilizan ni a un maniquí y son ¡AGENTES SOCIALES! Pues sí, si somos una "extracción muy reprentativa de la sociedad" (por cierto, en 2010 somos casi 47 millones...¿te olvidas quizá de inmigrantes porque no son humanos?) y seguiré soñando...prepárate a ser convencido, que un "pirao "dijo hace no muchos años " I have a dream" y hoy los negros son ¡hasta Presidentes!...a pesar de muchos blanquitos como tú Nena no sé cuántos o alx no sé qué.
Una pasada la manifestación: la Marea Roja ha vuelto a tomar España entera (y parte del extranjero): ¡ENHORABUENA A TODOS!
Más fotos de la concentración en Valladolid: http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/local/52362-manifestacion-contra-aborto-valladolid-0.html
Ha sido espectacular. Gracias a todos por vuestra ayuda, apoyo y ánimo. Tenemos que seguir adelante, pero con gente así, asbemos que eso está ganado.
¡Enhorabuena! a los organizadores, con gente como vosotros detrás de estas cosas, no perderemos la esperanza y seguiremos al pie del cañón. Ver tantos jovenes, niños...es un signo de que el futuro de España todavía puede salvarse. Mi gratitud a todos.
EN EL PAÍS DICE QUE LANGUIDECE EL MOVIMIENTO CONTRA EL ABORTO, osea que a seguir luchando y creciendo y consiguiendo que TOOOOODOS los que estamos a favor del vida salgamos a la calle a gritarlo http://www.elpais.com/articulo/sociedad/movimiento/antiaborto/languidece/elpepusoc/20100308elpepisoc_4/Tes
No ha estado el movimiento contra el aborto así nunca a pesar de llevar 25 años sufriendolo en España.
Lo de languidecer es porque ha habido menos gente en la manifestación de Madrid, lo que es lógico al haber otras 90 marchas y repartirse la gente en ellas... Pero si, ¡tenemos que seguir luchando para que esto siga creciendo aún más!
Si esto es languidecer.... ¡moooooooola!: http://www.outono.net/elentir/2010/03/08/si-esto-es-languidecer-pues-¡mola/
GRACIAS POR TODO. Animo LEED ESTO: UN AUSCHWITZ EN CADA ÚTERO

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política