España clama Vida Sí por sus cuatro puntos cardinales

España es una fiesta por la Vida, un clamor de miles de ciudadanos, familias enteras, concentradas para gritar con una misma voz: ¡España Vida Sí!

REDACCIÓN HO.-  Sin ser exahustivos, en una primera mirada a la prensa tras el 7-M, el gran éxito de participación ha convertido a la Marcha Internacional por la Vida en portada de más de medio centenar de medios españoles. No cabe duda ya de que la opinión pública sabe muy bien del autñentico "talante" liberticida y autoritario de Zapatero, que legisla de espaldas a un pueblo que nos e va a cansar de manifestarse y moverse en defensa de lo que cree: la prensa internacional, con la amplia recogida del 7-M en sus páginas, es también transmisor de ello ante la opinión pública mundial, gracias a su amplísima cobertura de la convocatoria.

La primera crónica en los primeros momentos de las concentraciones del domingo ya nos hablaba de un gran éxito de participación cívica que no puede serguir ignorado por el Gobierno y los partidos en general:

Por doquier en España, de norte a sur y de este a oeste, se oyen cuatro claros mensajes: "no al aborto", "existe el derecho a vivir" y "mujer embarazada, no estás sola" y "no pararemos hasta que se deroge la ley del aborto y se protega el derecho a la vida":

En ZARAGOZA, miles de ciudadanos se dan cita pese a la lluvia y la bajada brusca de temperaturas en la Plaza del Pilar para decir NO a la Ley del Aborto. denuncian que Zapatero haga oídos sordos al más de millón de firmas presentadas en el Congreso en contra de la norma y exigiendo apoyo para la mujer embarazada.

Se observa también una gran presencia de personal sanitario: muchas enfermeras ataviadas con pelucas azules y globos, y miembros de la asociación ANCAREM que asiste a mujeres embarazadas en situación de abandono o dificultad. También los padres están dejando oír su voz, reivindicando su derecho a educar a sus hijos en materia sexual según sus convicciones, rebelándose frente al adoctrinamiento que trata de imponer el Gobierno.

Salamanca, Vida SíSALAMANCA también ha respondido a la llamada de la vida. Los ciudadanos han abarrotado la emblemática Plaza Mayor, pese a la lluvia y al frío,  para exigir respeto al derecho a vivir y mostrar la necesidad de apoyar a la mujer embarazada.

En SEVILLA, todas las cofradías y hermandades de Semana Santa se han sumado a la convocatoria, todas están en la Plaza Nueva sumándose a la protesta frente a la aprobación de la ley del Aborto.  Los padres también están haciendo oír su voz, como testimonia el presidente de la federación de padres católicos de Sevilla, Juan María del Pino. Las primeras estimaciones hablan ya de 12 mil personas en una Plaza a rebosar.

Plaza de la Virgen, ValenciaGran éxito de la convocatoria también en VALENCIA, donde en la Plaza de la Virgen no cabía ni un alfiler: más de 5 mil ciudadanos se han dado cita para testimoniar su compromiso con la vida.

En TENERIFE los ciudadanos también se han volcado en defensa de la vida. En la plaza del 25 de julio de santa Cruz de Tenerife, más conocida como la Plaza de los Patos, se vive un ambiente festivo con la presencia de centenares de familias portando banderas con la proclama de Derecho a Vivir y camisetas rojas con corazones.  María Sierra, la encargada de leer el manifiesto común de esta convocatoria en más de 200 plazas de todo el mundo, destacaba en los numerosos medios que cubrían la noticia este ambiente festivo y de firme reivindicación cívica: “estamos alegres en nuestra demanda, porque la vida es una fiesta, es alegría. Los canarios somos un pueblo que acoge la vida con entusiasmo, con ilusión y con coraje, a pesar de los sacrificios y dificultades que puedan presentarse, proclamamos que la vida humana es inviolable, que es lo primero que se debe defender desde el Gobierno”.

En BARCELONA la respuesta está siendo igualmente multitudinaria. La Plaza Bona Nova de la ciudad condal reúne a miles de familias exigiendo respeto al derecho a  vivir y rechazando la reforma de la ley del aborto. Ramón Novella portavoz de Profesionales por la Ética en Cataluña –una de las más de 300 entidades adheridas a la convocatoria-, condenaba en nombre de los presentes “este ataque a la viuda humana y la desprotección de la madre gestante. Aunque la ley ha sido aprobada en el Parlamento, seguimos exigiendo su derogación y la sociedad catalana, como la española en general vamos a seguir saliendo a la calle kas veces que haga falta para exigirlo”.

En SANTANDER,  la concentración está teniendo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, hoy teñida de rojo: pancartas, pegatinas y miles de globos han cubierto por completo la plaza consistorial. Hasta aquí se han acercado niños, jóvenes, ancianos…, gente de todas las edades y de toda la regín, de norte a sur y de estado a oeste de la comunidad. Más de 3 mil personas que exigen defender la vida y la derogación de la ley del aborto. Alberto López Navarro, delegado de HO en Cantabria, avisa de que el espíritu de reivindicación seguirá vivo: “seguiremos manifestándonos año tras año, coincidiendo con el Día Internacional de la Vida que es el 25 de marzo, hasta que se deroge esta ley y se proteja la vida”. Tras diversos testimonio, se ha leído el manifiesto del 7-M.

MURCIA se ha unido masivamente a esta fiesta por la vida. Centenares de murcianos e han concentrado ante el ayuntamiento para protestar contra la ley que establece el aborto como un derecho desprotegiendo la vida; bajo la lluvia y presididos por una enorme pancarta con el lema Murcia, Sí a la Vida, los asistentes han dejado claro que seguirán movilizándose y que llegarán hasta el Tribunal Constitucional para frenar la ley. otras dos ciudades de la región, Cartagena y Cieza, también han respondido ejemplarmente a la convocatoria.

En MALLORCA, la participación cívica en el 7-M también ha sido un clamor. Los ciudadanos se han volcado en la concentración de Palma: más de mil personas de todas las edades han aborrajado la Plaza del Ayuntamiento, y los medios destacan loo difícil que es movilizar a tanta gente en la isla. Juan Tenorio, de la asociación balear Es Vida, leía el manifiesto de clamor social frente al aborto. los mallorquines saben que la batalla por la vida puede ser larga, pero aseguran que no piensan ceder.