Los navarros salen a la calle para defender la vida

Grupos abortistas intentan callar a los participantes en la Marcha por la Vida de Pamplona.

REDACCIÓN.- Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde en las calles de Pamplona, convocados por Coordinadora Navarra por la Vida y Derecho a Vivir, en defensa del derecho a vivir y contra la legislación abortista vigente en nuestro país.

Mientras eran hostigados por abortistas de tinte nacionalista, centenares de personas se concentraban esta tarde en el Paseo de Sarasate de Pamplona para expresar su rechazo a la ley del aborto, aprobada recientemente por las Cortes Generales, y para exigir su derogación.

Las personas congregadas en el Paseo de Sarasate corearon expresiones como Vida sí, aborto no, Navarra vida sí, España vida sí o No al aborto.

Isabel Aguilera, enfermera embarazada, fue la encarga de leer el Manifiesto España Vida Sí, que mañana será también leído en numerosas ciudades españolas para expresar el rechazo a la nueva legislación del aborto.

Según ese manifiesto, la ley "deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto" y "considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer".

Además, censura que "la ley contempla que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado".

Igualmente, critica que la norma "impondrá un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales".

El manifiesto sostiene que "con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas".

Por ello, los convocantes de la concentración de Pamplona han exigido que se derogue la ley y que "los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles".

Asimismo, reivindican que "se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones" y que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

Cuando la concentración contra el aborto estaba llegando a su fin, accedía al Paseo de Sarasate una manifestación de la iniciativa Nafarroatik Euskal Herrira. Hamaika bil gaitezen (Desde Navarra a Euskal Herria. Juntémonos una infinidad).