El Grupo Intereconomía, comprometido con España y con la Vida

El Grupo Intereconomía, comprometido con España y con la Vida

<a href="mms://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2010/intereconomiatv__Especial%20Informativo_2200_20100305.asf">«Especial informativo de Intereconomía TV (1.ª hora)»</a>
<a href="mms://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2010/intereconomiatv__Especial%20Informativo_2300_20100305.asf">«Especial informativo de Intereconomía TV (2.ª hora)»</a>

Intereconom%C3%ADa%20ya%20se%20volc%C3%BLA GACETA.- Este domingo, los ciudadanos saldrán a las calles para unirse a la Marcha por la Vida 2010. Bajo el lema de España Vida Sí, expresarán su rechazo a la Ley del Aborto por injusta, inconstitucional e inhumana. Intereconomía Televisión les ofrecerá la manifestación de Madrid, íntegra y en directo, e informará de las marchas en las principales ciudades españolas. El domingo, a las 12:00.

La Ley del Aborto ha superado su trámite parlamentario. El gobierno de Zapatero y la ministra Bibiana Aído, en particular, han sido sus promotores. En el Especial Informativo: "¿Qué se esconde tras la Ley del Aborto?" conducido por Javier Algarra,se dan a conocer quiénes son los cómplices de las terminaciones del embarazo.

En el espacio se ha señalado que España es, con diferencia, el país con mayor número de abortos y con la 'Ley Aído', el número de abortos irá en aumento. De esta forma, los expertos opinan que esta ley va a ir en contra del resto de miembros de Europa. Ya que, a su juicio, apuntan que el Convenio Europeo y la Convención de derecho del Niño, entre otros tratados, no justifican esta ley en España.

Asimismo, señalan que "se está intentando disimular un delito despenalizado como si fuera un derecho", cuando y añaden, que no hay ninguna ley europea que haya quitado el aborto del código penal. En cuanto a los países "más permisivos" se encuentran los Países Bajos y Suecia. No obstante, matizan que los procesos informativos, incluidas las alternativas también se plantean a la mujer, no como en España,  con esta medida se consigue que este drama personal se haya podido contener. Sin embargo, en España se evita dar este tipo de vías, en favor del propio negocio.

Respecto a los eufemismos, como interrupción, utilizados por los abortistas, los que saben de este asesinato indican que en los demás países europeos hablan de forma muy clara. En este sentido, señalan que en el Viejo Continente, a excepción de España, hablan de aborto o terminación del embarazo.

Por otro lado, creen que con esta nueva norma, aquellos abortos que se han producido por el "coladero" de la Ley anterior, van a ser ahora legales, ya que se va a poder abortar hasta la semana 22.

¿Quién se lucra con el aborto?

En 2008, se declararon 116.000 abortos, con un precio medio de 400 euros, salen unos 50 millones de euros en un año. De esta forma, 114.000 interrupciones se realizan en los centros privados, y todas ellas están integradas en ACAI. Cabe destacar que hay más de 80 centros de este tipo en España.

Además, se han señalado a varios políticos como directores de algunos abortorios. Al respecto, el senador socialista y director de la clínica Euskalduna, Roberto Lerchundi, ha votado a favor de la ley por el evidente beneficio empresarial que va a obtener. Además, Luis Losada Pescador ha apuntado que el propio Lerchundi le ha dicho que no se declaran todas las cifras a Sanidad, ya que de hacerlo, Hacienda cogería su pellizco. Por esta razón, se estima que las cifras no oficiales den luz a un número que podría duplicar o triplicar los 116.000 abortos que se declararon en 2008. Así, el dinero negro y por tanto el fraude, tan perseguido ahora por el Gobierno de Zapatero, es el objetivo a seguir por quienes dan muerte a un niño indefenso dentro del útero materno.

Las plataformas convocantes para la manifestación de este domingo han presentado un recurso para la derogación de esta ley acogiéndose, en parte, a estas sucias ganancias, como las de Lerchundi.

Este domingo, España Vida Sí

Más de 76 ciudades -14 de ellas europeas, iberoamericanas, estadounidenses y australianas- celebrarán este domingo 7 de marzo la Marcha Internacional por la Vida 2010, con el lema 'España Vida Sí'. Desde la plataforma Derecho a Vivir estiman que entre 70.000 y 100.000 madrileños asistirán a la manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol. donde habrá varias intervenciones, entre ellas, la de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, y se leerá un comunicado.

Esta será la tercera vez en un año que los españoles salen a la calle para protestar contra la Ley del Aborto. No será la última. Las asociaciones pro-vida han advertido de que no van a parar hasta que la Ley del Aborto, que apareció ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sea derogada y han anunciado que convocarán manifestaciones los meses de marzo de cada año hasta que la norma sea retirada.

Entre los asistentes se espera a diputados del PP como Eugenio Nasarre, Luis Peral, Vicente Martínez Pujalte y Jorge Fernández. Desde Derecho a Vivir afirman que "quieren consolidar la tradición de marcha festiva por el derecho a la vida en todo el mundo, cada mes de marzo, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida".

La doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha expuesto los objetivos de la Marcha de este año: exportar la causa española por el derecho a la vida a los focos de la opinión pública europea; denunciar al exterior que una mayoría de españoles rechaza la ley del aborto, por injusta, inconstitucional e inhumana, y quiere ser oída; y empezar a consolidar la tradición de una Marcha anual por la Vida, cada mes de marzo.

Por otra parte, esta manifestación tiene como finalidad "la derogación de la Ley del Aborto que acaba de aprobar el Parlamento a iniciativa del Gobierno socialista; instar a los políticos a promover leyes que protejan el «derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles»; que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones; y promover el respeto al derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario".

20 hermandades en Sevilla

En Sevilla, 20 hermandades de Semana Santa se han unido a la Marcha internacional por la Vida. No hay precedentes de una movilización similar de las cofradías sevillanas por una causa cívica. Entre las hermandades que se han adherido a la jornada de movilización están la del Santo Entierro, Triana y La Macarena.

La concentración se celebrará en la capital hispalense a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Convocan, en esta ciudad, la Federación Andaluza de Padres de Alumnos (FECAPA), la Asociación de Universitarios por Andalucía (AUPA), la Fundación Madrina, HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Ver también: