El IPF exigirá en la ONU la derogación inmediata de la Ley del Aborto

El IPF exigirá en la ONU la derogación inmediata de la Ley del Aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/28410">El IPF exige hoy en Bruselas la derogación inmediata de la nueva ley del aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/28534">El Parlamento Europeo pone la atención en el síndrome postaborto</a>»«»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/28506">Frente a la política de destrucción de Zapatero, participa en el 7-M</a> »

REDACCIÓN HO- “Denunciaremos en el mismo corazón de la ONU el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto en España”, anuncia María del Carmen Mateu, portavoz de la delegación española del IPF.

“Si hace unos días – el 2 de marzo- fue en el Parlamento Europeo donde presentamos el informe “El aborto en Europa y en España 2010”, ahora lo vamos a difundir en la ONU con motivo de en la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se está celebrando en la ONU desde el pasado 1 de marzo y que durará hasta el próximo día 12” y en la que el Instituto de Política Familiar (IPF) está participando.

Se trata de una sesión especial dedicada a la revisión de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General y su contribución a dar realidad a la perspectiva de género en la marcha hacia la plena realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Trabajaremos en estos días para, además de distribuir a todos los asistentes el citado informe del IPF, para que se conozca el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto, para que se reconozca explícitamente el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como por el reconocimiento de los derechos del niño en el periodo prenatal”, prosigue María del Carmen Mateu.

“Para el IPF, lo más importante de esta Comisión es que se resalte la importancia que tiene la mujer como núcleo de la vida familiar. La familia es la unidad básica de la sociedad y las mujeres son el centro alrededor del cual se crea una familia y nace una nueva generación. La mayoría de las veces no se valora el importante papel que desempeña la mujer en sus familias en particular y en la sociedad en general”, explica Noelia García, Directora de comunicación de la Red Europea del IPF y representante del instituto en este acto.

“Entre los Objetivos del Milenio, desde el Instituto de Política Familiar queremos resaltar el Quinto Objetivo, centrado en mejorar la salud materna. Desde hace algunos años se vincula la salud materna con el ‘derecho’ al aborto y a la planificación familiar, y la mayoría de los fondos destinados al cumplimiento de este objetivo se destinan a que las mujeres no tengan hijos. Sin embargo, estos fondos deberían destinarse a que las mujeres en particular y las familias en general puedan tener el número de hijos que deseen mediante unas políticas de apoyo a la natalidad, y no de sustento del aborto”, añade Noelia García.

“Y es que desde el mismo corazón de la ONU -concluye Mateu-, la delegación del IPF exigirá la derogación inmediata de la nueva ley del aborto”.