"Negaremos el voto al partido que no se comprometa a derogar la ley del aborto"

<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157623552659314/">«Fotos»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/files/Marcha%20Internacional%207-M%20dossier.doc">«Informe de presentación: Marcha Internacional por la Vida del 7-M»</a>

REDACCIÓN  HO.- Los cuatro colectivos convocantes de la II Gran Marcha Internacional por la Vida –HO, Derecho a Vivir (DAV), Médicos por la Vida y la Vida Importa- y representantes de los  277 colectivos adheridos  ya a la misma han presentado en Madrid esta la iniciativa, que tendrá lugar de forma simultánea este domingo, 7 de marzo, en más de 200 ciudades de España, Europa, América y Australia.

En la capital española comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles, y terminará en la Puerta del Sol. Todas las convocatorias se pueden consultar pinchando aquí.

En la presentación la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, ha incidido en la abolición de la Ley del Aborto que se exigirá en las convocatorias del domingo: "Negaremos el voto al partido que no se comprometa con la derogación de la Ley del Aborto, y estaremos en la calle protestando hasta ese momento":

"Anunciamos que todos los años por el mes de marzo vamos a convocar una Marcha por la Vida, hasta que esta ley sea derogada y deespués también. Tiene que quedar muy claro que ni un sólo voto de un español que defienda la vida humana desde el momento de la concepción irá paraa quel partido que no se co prometa previamente y que no lleve en su programa electoral la derogación de la Ley del Aborto"

Con ello, ha hech una petición especial de coherencia para el principal partido de la oposición, puees no es suficiente con un recursso ante el Constituciona,l que además está politizado:

“El PP ha anunciado que presentará un recurso al Constitucional, pero no se han comprometido a derogar la ley, que es lo que realmente sería coherente con todo lo que hasta ahora han venido manifestando. El señor Rajoy dice textualmente que esta ley atenta contra el derecho a la vida, lo que cabe esperar es oírle después ‘y por tanto, si llego a ser presidente de este país, la derogaré’”.

•  NOTA: Adjuntamos informe aportado de la presentación, con todo los datos sobre la II Marcha por la Vida del  domingo 7 de marzo, 'España Vida Sí'

Fotos:

DSC00504  DSC00519  DSC00524