Un terrorista y un abogado de ultras, invitados de la Universidad de Salamanca

La USAL vuelve a dar voz al terror, esta vez a Fernando González Rodríguez, acusado de colocar más de 19 bombas.

Fernando GonzálezREDACCIÓN HO.- El terrorista Fernando González Rodríguez dará una ponencia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, titulada “102 días bajo la ley antiterrorista” el próximo 11 de marzo.

El sindicato de estudiantes Solución Independiente Universitaria denuncia “este nuevo hecho de terrorismo en las universidades españolas”,  y en concreto en la USAL, “que lleva años convertida en un hervidero terrorista por la extrema izquierda y grupos violentos”.  Así, el sindicato estudiantil recuerda como el pasado mes de noviembre esta universidad acogió como ponente a Rodrigo Lanza Huidobro, condenado a prisión por dejar en coma de una pedrada a un policía local, como ya informó HO. En esta ocasión intervendrá el también terrorista Fernando González, detenido en 2005 cuando se disponía a colocar una bomba frente a una sede del PSOE.

“Hechos como este se realizan bajo la simpatía, conocimiento y permisividad del decano de la Facultad de Geografía e Historia Valentín Cabero Diéguez”, denuncia el SIU en un comunicado remitido a HO.  “Esta ponencia viene auspiciada por Acción Antifascista, un grupo ilegal, violento y que no pertenece a la Universidad”.

Cartel en la USAL anunciando el actoEl sindicato informa también de que consiguen muchas aulas gracias a estudiantes del sindicato de extrema izquierda CEA, conocido por usar símbolos terroristas en sus carteles el pasado año. Es más, añaden que el Colectivo Estudiantil Alternativo pidió el voto a los estudiantes identificándose en un cartel con genocidas como Mao o Lenin y dictadores como Fidel Castro, además de hacer publicidad en su web para Acción Antifascista.

El decano de la Facultad de Geografía e Historia Valentín Cabero Diéguez ha manifestado, en un alarde de simpatía con las charlas de personas violentas, que “no  prohibirá estos actos” pues la asistencia de terroristas “no constituye ningún problema para los universitarios ni generan ningún acto violento”.

Piden la expulsión del decano y la ilegalización del sindicato CEA

Solución Independiente Universitaria ha anunciado que ha solicitado formalmente la suspensión inmediata de dicha charla por su “inmensa gravedad” y la ilegalización en la USAL del sindicato extremista CEA, así también han pedido la expulsión inmediata del decano Valentín Cabero por “ceder constantemente aulas a delincuentes y terroristas con pleno conocimiento”. “Las universidades deben ser lugares para aprender de libertad y no de terroristas” – afirman desde SIU.

Acudirá el abogado de ultras Erlantz Ibarrondo

IbarrondoOtra de las ponencias será impartida por Erlantz Ibarrondo, el abogado defensor del ultra del Olympique de Marsella, Santos Mirasierra, acusado de agredir a varios Policías Nacionales en el encuentro Club Atlético de Madrid -Olympique de Marsella, dará una ponencia en la USAL el próximo 12 de marzo titulada “Justicia y lucha antifascista”

Este letrado ha defendido a los jóvenes antisistema que atacaron la comisaría de la Policía Municipal de la calle Montera de Madrid, en 2009. En cuanto a su trayectoria política, se presentó por el partido Iniciativa Internacionalista candidatura apoyada por varios dirigentes de ETA y varias personas relacionadas con Herri Batasuna, SEGI y demás colectivos vinculados al terrorismo etarra, como Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Álvarez.

Desde SIU afirman que “seguirán actuando con plena contundencia ante estos hechos terroristas permitidos por decanos y realizados por los sindicatos de extrema izquierda y por el silencio de asociaciones envueltas en miedo y falta de valentía”. “No podemos permitir que la dignidad de nuestros estudiantes y universidades sean destrozadas por terroristas y violentos”

Recursos informativos:

Noticias de terrorismo en la USAL:

Sobre el evento:

Información sobre el terrorista Fernando González Rodríguez:

Información del abogado Erlantz Ibarrondo: