Las adhesiones al 7-M se disparan tras la aprobación de la ley del aborto

«<a href="http://marchavida.derechoavivir.org/marcha-por-la-vida/adhesiones/">Más de 230 las entidades adheridas al 7-M</a>»
«<a href="http://marchavida.derechoavivir.org/marcha-por-la-vida/manifiesto/">Manifiesto España Vida Sí, modificado tras la votación del Senado</a>»

MADRID, 26 DE FEBRERO DE 2010.-  Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, asistirá a la Marcha internacional por la Vida del próximo domingo 7 de marzo en Madrid.

Por su parte, José Antonio Ortega Lara asistirá a la concentración convocada en Burgos, dentro de la semana mundial de movilizaciones con el lema España Vida Sí, que arranca hoy con una concentración en Castellón  y que continuará mañana sábado con la que se celebrará en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a las 12.30, en la que se pedirá a los partidos políticos un compromiso de derogación de la nueva ley del aborto.

La aprobación de la ley del aborto en el Senado ha disparado el ritmo de adhesiones a la Marcha internacional por la Vida, que han pasado de 180 a 225 en las últimas dos jornadas. Siguen llegando adhesiones de entidades internacionales y figuras de la vida científica, cultural y social española.

En las últimas horas, se ha unido The Benenson Society, una entidad con base en Australia, Reino Unido e Irlanda, creada por Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional.

CIVICA, la asociación de científicos impulsada por los doctores César Nombela, Nicolás Jouve y Mónica López-Barahona, también se ha unido a la Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo.

Ya son 225 entidades, entre ellas Human Life International (la mayor organización pro-vida del mundo), Population Research Institute, de Estados Unidos, o la irlandesa Youth Defence, organizadora de la multitudinaria Marcha por la Vida celebrada en Dublín en julio pasado, con presencia de activistas de Derecho a Vivir.

Destaca, por su novedad, la adhesión de la mayor organización provida de Australia, la Pro-Life Victoria, con sede en esta ciudad de las Antípodas. Pro-Life Victoria celebrará una concentración ante el consulado español el 7 de marzo, en solidaridad con la causa del derecho a la vida en España.

Las movilizaciones del próximo 7 de marzo en cerca de un centenar de ciudades del mundo indican un fenómeno nuevo en el tejido cívico.

Por primera vez, apoyarán la causa del derecho a la vida entidades y personas ajenas al histórico movimiento provida español.  Así, por ejemplo, ASAJA, una de las mayores patronales agrarias, y la Asociación de Mujeres y Familias del Mundo Rural (AMFAR), se han unido a la concentración  convocada en la Plaza de Santa Teresa, en pleno centro de Ávila.

En Sevilla, seis Hermandades de la Semana Santa, la del Santo Entierro, la Sagrada Cena, la Esperanza de Triana, el Rocío,  el Silencio y el Santo Entierro de Dos Hermanas, se han unido a la concentración convocada en la Plaza Nueva del Ayuntamiento. Además, el presidente del Consejo Superior de Hermandades ha animado a los miembros de todas las cofradías a movilizarse el próximo 7 de marzo.

El apoyo a las movilizaciones por el derecho a la vida por entidades cada vez más diversas sugiere una creciente simpatía por esta causa y revela la consolidación de una cultura de la vida, mayoritaria en la sociedad española.

La Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo será la primera movilización  tras la aprobación de la ley que establecerá, a partir del próximo mes de julio, el aborto indiscriminado incluso entre niñas de 16 años, introducirá el adoctrinamiento abortista en la educación sexual de las escuelas, implantará programas de técnicas abortistas en las facultades de Medicina y creará registros de objetores de conciencia en los hospitales públicos.

Las movilizaciones se celebrarán con el lema España Vida Sí encerca de un centenar de ciudades, de España, Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia. En todas las concentraciones, se leerá el mismo manifiesto.