Los jóvenes exigen que se proteja la vida y se rectifique el amparo legal al aborto

Cientos de universitarios se concentraron ayer en la Plaza Yamaguchi de Pamplona para pedir un "NO rotundo" al aborto bajo el lema Dream Life.

Despliegue de la pancarta giganteREDACCIÓN HO.- “La iniciativa que reside detrás de este DREAM LIFE es la unión y coordinación de decenas de asociaciones juveniles, entre ellas las aquí convocantes, en busca de un reforzamiento de la presión juvenil sobre los acontecimientos políticos y sociales que se van sucediendo en el campo del aborto”, afirmaban los organizadores: Asociación Jóvenes Provida de Madrid y Andevi Jóvenes (Asociación Navarra en defensa de la vida).

El acto comenzó con la lectura del manifiesto en el que se exigía fundamentalmente la derogación de la cobertura legal al aborto y potenciar la asistencia a mujeres embarazadas y a las familias numerosas.

Posteriormente intervinieron los presidentes de las asociaciones convocantes, que destacaron la importancia de la participación de los jóvenes como elemento indispensable en la lucha contra la barbarie del aborto.

Tras estas intervenciones, se procedió al despliegue de la pancarta gigante que presidió la manifestación del pasado 17 de octubre en Madrid, bajo el lema "Cada vida importa".