HO y DAV prometen "no parar hasta que la ley del aborto sea derogada"

HO y DAV prometen "no parar hasta que la ley del aborto sea derogada"

La Marcha por la Vida del 7-M lo pedirá en su manifiesto, y HO ya ha anunciado que recurrirá la votación de ayer en el Senado, por participar el empresario abortista Roberto Lertxundi.

 MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2010.- Derecho a Vivir promete “no parar hasta que la ley del aborto sea derogada y sus promotores lo paguen democráticamente en las urnas”.  Así lo señalaba ya ayer Gádor Joya, portavoz de DAV, tras conocerse la aprobación del proyecto por el Senado:

“Esta ley no es un mandato del pueblo español, sino un desprecio al clamor que ha pedido insistentemente que no se impusiese en estas condiciones, con la sociedad, las instituciones, las cámaras de nuestro Parlamento, todo partido por la mitad”.

 “La cultura de la vida ya ha ganado en la sociedad y va a seguir creciendo porque descansa en la racionalidad científica, jurídica y moral. Son los políticos los que, una vez más, han legislado de espaldas al pueblo”.

“Si piensan que esto acaba aquí, es que no conocen a los millones de ciudadanos que hemos salido a la calle o hemos firmado contra esta ley, a lo largo del último año. Las entidades del movimiento cívico español no vamos a parar hasta conseguir que el PSOE y demás apoyos en esta ley injusta lo paguen democráticamente y quienes vengan a gobernar después la deroguen, por violenta, por inhumana y por dañina para la mujer”.

Por su parte,  HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir, anunciaba ya ayer la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la votación de este miércoles en el Senado, por haber permitido la participación de Roberto Lertxundi, parlamentario del Grupo Socialista, que también es presidente y fundador del mayor negocio abortista del País Vasco.

Los convocantes de la Marcha internacional por la Vida del próximo 7-M, con el lema España Vida Sí, celebrarán, a partir de ahora, una movilización cada año en el mes de marzo, coincidiendo con la Jornada Mundial por la Vida. “Hay más motivos que nunca para salir el próximo 7 de marzo a las calles”, señala Gádor Joya, que añadía:

“Las entidades cívicas hemos venido para quedarnos. Cuanto más se alejen los partidos políticos de la sociedad, cuanto mayor sea el desprecio de las Cámaras legislativas por la opinión de los ciudadanos, más necesaria es la iniciativa cívica. La regeneración del sistema vendrá de la propia sociedad, no de los partidos”. 

Más de 200 entidades se han adherido ya a la  Marcha Internacional por la Vida del próximo 7 de marzo en cerca de un centenar de ciudades de España, Europa, América y Australia.  Una iniciativa que tendrá continuidad cada año, como anuncia Gádor Joya:

“Cada año una Marcha festiva en marzo, para celebrar que somos más, tenemos razón y defendemos lo justo: el derecho a la vida y la salud de la mujer frente a la violencia abortista”.

"Lo anunciamos hoy y ahora. Vamos a luchar, con todas nuestras fuerzas, para que en un plazo máximo de 3 años esta ley, diseñada por el lobby de las empresas abortistas, sea derogada. Vamos a luchar, con todas nuestras fuerzas, para que en un plazo de 10, 20 ó 30 años el aborto quede abolido, y sea considerado por una mayoría social, como un mal tan penoso como hoy vemos a la esclavitud. Y nos manifestaremos, cada mes de marzo, hasta que lo consigamos".