DAV recurrirá el resultado del Senado por el voto de Lertxundi

DAV recurrirá el resultado del Senado por el voto de Lertxundi

El senador socialista tiene interés directo en favorecer el negocio del aborto, en su calidad de fundador y presidente del centro abortista Euskalduna.

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir (DAV) recurrirá ante los tribunales el resultado de la votación de la nueva Ley del Aborto si vota el senador del PSOE Roberto Lertxundi, fundador y presidente de la Clínica Euskalduna, dedicada -entre otras cosas- a interrumpir embarazos.

En declaraciones a los medios a las puertas del Senado, justo antes de la votación del proyecto de ley, la portavoz de DAV, Gádor Joya, aseguró que su asociación presentará "un recurso contencioso-administrativo para pedir que se impugne la votación" si participa Lertxundi, "una persona que incurre en una incompatibilidad al tener intereses en el negocio abortista".

"Es inaceptable que en una democracia un senador que está implicado en el negocio abortista pueda votar en una ley que va a beneficiar a ese negocio", aseveró la portavoz, en declaraciones recogidas por Europa Press. Según dijo, si se aprueba la ley será "por la vía del decretazo y eso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que a él nunca le han gustado los decretazos".

Además, avisó que con esta reforma la sociedad española "ha entrado en un punto de inflexión" y ahora se muestra "dispuesta a dar la batalla por la vida y la maternidad". De este modo, recordó que la sociedad "volverá a salir a la calle el próximo 7 de marzo en contra de esta ley" bajo el lema '¡España vida sí!'.

Ayer mismo, la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, defendió al senador Lertxundi y enfatizó que el Grupo Parlamentario Socialista está "absolutamente orgulloso" de todos sus senadores y su trayectoria política. "Cualquier cuestionamiento de los derechos fundamentales habla por sí mismo de quien lo propone", advirtió.

Documentos