“El Senado debe escuchar la exigencia ciudadana en defensa de la vida y la mujer”

“El Senado debe escuchar la exigencia ciudadana en defensa de la vida y la mujer”

Así lo reclama hoy de nuevo el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, que junto a voluntarios y portavoces de las plataformas convocantes del 7-Mse encuentran en el Senado, ante el importante pleno de hoy.

REDACCIÓN HO.- La Cámara debate y vota esta mañana la reforma de la ley del aborto que trata de imponer el Gobierno con la ayuda de sus socios radicales.  Portavoces y voluntarios de las organizaciones convocantes de la Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo –HO, DAV, Médicos por la Vida y La Vida Importa- han reclamado hoy a las puertas del Senado que se escuche a los ciudadanos que exigen la retirada de la reforma legal y que se respete la vida y ampare a la mujer embarazada, especialmente a aquellas en situación de dificultad, en vez de abocarlas a la tragedia del aborto.

Ignacio Arsuaga, presidente de HO, recordaba a las puertas de la Cámara Alta ante los medios, previo al pleno de hoy, que así lo exigirán los ciudadanos de España y de numerosas ciudades de Europa, América y Australia el próximo 7 de marzo, añadiendo que no será la única de las movilizaciones de la ciudadanía mientras se siga despreciando su voz:

“Estamos muy cerca de las 90 ciudades en toda España que vamos a salir a la calle el 7 de marzo, a gritar de nuevo ‘Sí a la vida, Sí a la mujer y No al aborto’. Vamos a pedirle de nuevo al Gobierno que retire este proyecto de ley, se lo vamos a pedir también al conjunto de los diputados: queremos que nuestra voz se vuelva a oír”.

El debate en el pleno del Senado comenzará a las 12:00 de este mediodía. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será la encargada de presentar el texto y Leire Pajín será quien defienda la postura del Grupo Socialista. Si no se admite ninguna enmienda, el texto no volverá al Congreso, y la reforma de la ley quedará aprobada.