HO, entidad consultora de la UE sobre Derechos Fundamentales

HO, entidad consultora de la UE sobre Derechos Fundamentales

130 organizaciones pro-derechos civiles de la UE-27 integran la Plataforma consultiva. HazteOir.org es la primera entidad española que se integra en este organismo de la Unión Europea.

MADRID, 20 DE FEBRERO DE 2010.- HazteOir.org ha ingresado este mes de febrero como miembro de pleno derecho de la Plataforma de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, institución dependiente de Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales.

Integran la Plataforma 130 organizaciones de derechos civiles de la UE-27, especializadas en una variedad de asuntos: feminismo, anti-racismo, libertad religiosa, protección de la infancia, derecho a la vida, familia...

La Plataforma de Derechos Fundamentales funciona como un organismo consultivo de la gubernamental Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales.

HazteOir.org, asociación fundada en 2001, es la primera entidad española en ser admitida como consultor de la Unión en materia de Derechos Humanos.

HO es una de las entidades convocantes de la Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo, en cerca de un centenar de ciudades, con el lema España Vida Sí.

Antes, ha estado como coorganizador en las dos grandes manifestaciones por el derecho a la vida y contra el proyecto de ley del aborto, celebradas en España en marzo y octubre de 2009.

En octubre de 2008, Hazteoir.org impulsó la iniciativa Derecho a Vivir con el objetivo de alertar y movilizar a la opinión pública española ante el proyecto legislativo que se votará el próximo miércoles 24 de febrero en el Senado y, dentro de unas semanas, en el Congreso.