HO y DAV entregan más de un millón de firmas exigiendo la retirada de la ley del aborto

HO y DAV entregan más de un millón de firmas exigiendo la retirada de la ley del aborto

Los%20representantes%20de%20HO%20y%20DAVTras la negativa de Bono y Cunillera (PSOE) a recibirlas, HO y DAV se las han entregado a los vicepresidentes Fernández Díaz y Pastor: recogidas en los últimos nueve meses, las 1.067.315 firmas son un dato significativo del rechazo cívico al proyecto proabortista.

MADRID, 16 DE FEBRERO DE 2010.- Los portavoces de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, han entregado este martes 1.067.315 firmas contrarias "a toda ley del aborto" y por ello también a la reforma legal que se tramita en las Cortes actualmente, impulsada por el Ejecutivo y sus socios radicales. Tras el rechazo de José Bono y de la socialista Teresa Cunillera a recibirlas, las firmas se han entregado a los vicepresidentes del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor

Voluntarios de Derecho a Vivir de toda España han recogido las firmas entre abril de 2009 y enero de 2010. Los firmantes, además de reafirmar su rechazo al aborto, "que conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias", exigen "que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles". Respecto a la actual reforma que se tramita en las Cortes, añaden: "nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres”.

Por Comunidades y Ciudades Autónomas, la distribución es la siguiente:

  • Andalucía: 243.766
  • Castilla-León: 74.532
  • Castilla-La Mancha: 46.917
  • Canarias: 15.319
  • Ceuta y Melilla: 6.123
  • Murcia: 42.083
  • Galicia: 44.823
  • Madrid: 258.917
  • País Vasco: 42.784
  • La Rioja: 9.894
  • Navarra: 72.853
  • Aragón: 23.211
  • Cataluña: 38.284
  • Baleares: 17.623
  • Asturias: 12.347
  • Cantabria: 12.452
  • Extremadura: 13.240
  • Valencia: 92.147
  • Total España1.067.315 firmas.

La reunión se ha celebrado en la sala Ystúriz del Congreso, poco después del mediodía. Estas firmas "demuestran el rechazo del pueblo español hacia la ley de plazos del abort"', ha afirmado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha añadido que la mayoría del pueblo español no quiere que esta legislación siga adelante.

"Estamos utilizando todas las vías democráticas de expresión de la soberanía popular para rechazar una ley que no ayuda 'en absoluto a las mujeres embarazadas y agranda aún más el problema del aborto", añadía la doctora.

Por su parte Ana Pastor y Jorge Fernández señalaron que la entrega de firmas es una manifestación directa de la democracia. Ambos vicepresidentes han manifestado su voluntad de recibir siempre a quien en nombre de muchos ciudadanos quieran comunicar a la Cámara Baja "su punto de vista sobre un tema de trascendencia".

Los promotores de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo tienen previsto reunirse, además, con Jordi Jané, también vicepresidente del Congreso, en los próximos días. El representante de CiU en la Mesa de la Cámara ya ha confirmado que los recibirá en la primera semana de marzo.

Las entidades pro-vida que han recogido más de un millón de firmas contrarias al proyecto abortista entre abril de 2009 y enero de 2010 solicitaron en primer lugar una reunión con el presidente del Congreso, José Bono, que la denegó a través de su jefe de Gabinete porque “los promotores quieren usarla políticamente para desgastar al Gobierno”, según explicó en una llamada telefónica a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

El portavoz de Bono ofreció a las entidades convocantes del 7-M pedir una reunión al presidente de la Cámara para cualquier otra cosa que no sea la entrega de firmas, algo que ya han hecho, ésta vez para presentarle el Manifiesto de la Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de Marzo.

La cuarta vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, del PSOE, ha denegado este lunes, por medio de uno portavoz de su oficina, la solicitud de reunión para hacerle entrega del millón largo de firmas recogidas en menos de un año. Cunillera ha aducido que "está ocupada" para no recibir el millón de firmas. 

Texto de adhesión

El texto de adhesión, para el que se han recogido más de un millón de firmas en toda España, es el siguiente:

“El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres”.