Un aforo desbordante recibe la presentación en Oviedo del libro ‘Déjame nacer’

Mons. Sanz Montes defiende sin paliativos el derecho a la vida y la necesidad de apoyar a la mujer embarazada para evitar que se convierta en otra víctima del aborto.

REDACCIÓN HO.- El pasado 4 de febrero se presentó en Oviedo, con el aforo a rebosar en el Club Prensa Asturiana, el libro Déjame Nacer. El aborto no es un derecho, de Magdalena del Amo.

Ponentes en la presentaciónEn el acto participó, además de la autora,  Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; la plataforma Asturias por la vida; el profesor de Derecho Eduardo Estrada; el empresario Ricardo Viego; la ingeniera industrial María Soledad  Pérez y el periodista Esteban Graciet, que presentó el acto.

Mons. Sanz MontesEn su intervención en el acto de presentación, Monseñor Sanz defendió sin matices el derecho a la vida en todas las etapas de la vida humana. En torno a este tema, otro de los intervinientes recordaba como, cuando le preguntaron a Severo Ochoa sobre cuándo comienza la vida humana, su respuesta fue clara, precisa y escueta: “desde el momento de la concepción".

Monseñor incidió también en la necesidad de apoyar a la mujer embarazada, especialmente cuando se enfrenta a situaciones de soledad o de dificultad ante un embarazo imprevisto: ella también es una víctima del aborto, que merece el amparo cívico, social e institucional. En este sentido, añadió que a través de sus regiones con Cáritas, se subraya "con grueso trazo" en su agenda este compromiso.

CIDEVIDA

Durante la presentación de la obra en la capital asturiana se dio a conocer también el proyecto de Cidevida (Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana), que se va  a realizar en Tordesillas (Valladolid), tras su presentación el próximo 21 de de febrero.