República Dominicana blinda la defensa a la vida en su nueva Constitución

República Dominicana blinda la defensa a la vida en su nueva Constitución

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte", señala el artículo 37, que penaliza cualquier clase de aborto y cierra las puertas a la eutanasia y a la pena de muerte,

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- Tras el debate durante casi siete meses en el Parlamento dominicano, convertido en Asamblea Nacional Revisora, se concretó la Nueva Constitución dominicana que respalda y "defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural".

La nueva constitución dominicana que penaliza el aborto entró en vigor el pasado 26 de enero, día de Juan Pablo Duarte (principal Padre de la Patria Dominicana) y fue proclamada por el Congreso Nacional Dominicano.

Tras el anuncio oficial realizado por el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, consideró que la nueva carta magna es "la Constitución del siglo XXI".

La defensa de la vida fue uno de los temas más controvertidos durante la asamblea, definiéndose finalmente el artículo 37 de la constitución que señala que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".