Más de 200 entidades y numerosas personalidades animan a participar en el 7-M

Más de 200 entidades y numerosas personalidades animan a participar en el 7-M

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27888">Texto íntegro del Manifiesto "España Vida Sí" que se leerá en todas las concentraciones del 7-M</a>»
«<a href="http://marchavida.derechoavivir.org/marcha-por-la-vida/adhesiones/">Convocantes y entidades y personalidades adheridos a la convocatoria del 7-M</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27321">España Vida Sí: el 7 de marzo, nuevo clamor cívico por la vida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27685">La Marcha por la Vida en el País Vasco</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27729">Autobuses por la vida en las calles de Madrid</a>»

MADRID, 28 DE ENERO DE 2010.- Nuevas entidades, plataformas y personalidades del mundo académico y de la cultura españolas e internacionales siguen uniéndose a la Marcha por la Vida 2010, que se celebrará el próximo 7 de marzo en casi un centenar de ciudades de España, Europa y América del Norte y del Sur, con el mismo lema: España Vida Sí. En Democracia, se escucha al Pueblo.  Ya son más de 160 las entidades las que secundan la convocatoria y se movilizarán el próximo 7 de marzo, y las adhesiones siguen llegando.

La Marcha por la Vida se adelanta este año al 7 de marzo, ante la inminente votación del proyecto de ley del aborto en el Senado -donde podría ser rechazado- y en el Congreso. 

Uno de sus objetivos es empezar a consolidar la tradición de una Marcha por la Vida festiva y joven cada mes de marzo, con concentraciones simultáneas en toda España. La doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, una de las 80 entidades convocantes, anima a la participación:

"Nadie debe quedarse en casa el domingo 7 de marzo. ¿Cómo quedarnos quietos ahora, cuando toda Europa tiene el foco puesto en España y cuando el proyecto de ley está a punto de votarse, de manera decisiva, en el Senado y en el Congreso?"

En las concentraciones se volcará una buena parte del esfuerzo y los contactos institucionales de la organización en la difusión de la Marcha a la opinión pública europea, con el fin de llamar la atención sobre el proyecto abortista del Gobierno español, ahora que nuestro país desempeña la Presidencia de turno de la UE.

El previsible rechazo del Senado al proyecto legislativo y el éxito de la Marcha por la Vida celebrada en París el pasado 16 de enero, así como la importante participación registrada en la March for Life de Estados Unidos el 22, animarán la movilización no sólo en España sino en otras capitales europeas y en América, donde se celebrarán concentraciones simultáneas el domingo 7 de marzo.

Los objetivos de la Marcha por la Vida 2010 son: empezar a crear una tradición de desfiles festivos a favor del derecho a la vida, cada mes de marzo, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida, que se celebra el día 25; por otro lado, llamar la atención de Europa sobre una ley injusta y contraria al espíritu y la letra de los derechos humanos, que el Gobierno español pretende imponer de espaldas a la opinión pública española, con las Cámaras legislativas divididas, con los órganos constitucionales bloqueados y sin consultar al pueblo.

A título individual, se han unido ya, además de otras personalidades, los científicos promotores de la Declaración de Madrid, profesores César Nombela y Nicolás Jouve, así como los historiadores y escritores José María Marco y Pío Moa, entre otras personalidades del mundo académico y cultural español.