La defensa de la Vida conquista la Super Bowl

El famoso quarterback Tim Tebow, que pudo ser víctima del aborto, será el protagonista del spot contratado este año por la organización pro vida y pro familia Focus on the Family, para emitirlo el 7 de febrero durante la final de la Super Bowl, cita que reúne a más de 100 millones de espectadores tan solo en EE.UU.

REDACCIÓN HO.-  Cerca de 100 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos verán, el próximo 7 de febrero, el spot contratado por la organización Focus on the Family - centrada en la defensa de la vida humana y de la familia- para emitirlo en un intervalo de la final del campeonato de fútbol americano, conocida como la Super Bowl, el acontecimiento más visto del año en los Estados Unidos y que despierta también la expectación de los seguidores de este deporte y televidentes por todo el mundo.

Así este año, en el intermedio del partido que se jugará en Miami -el momento publicitario más cotizado de la temporada-  los espectadores podrán ver este mensaje provida, que está protagonizado por un conocido jugador, según asegura Los Angeles Times, Tim Tebow.

Este excelente quarterback, jugador en uno de los mejores equipos universitarios, el de la Universidad de Florida, es testimonio de una historia de amor por la vida. Su madre sufrió una grave enfermedad durante el embarazo y, pese a que los médicos le aconsejaron que abortara, decidió seguir adelante con el embarazo y tener a su hijo, que es ahora una de las grandes figuras del deporte.

El joven además no esconde su fe religiosa, y es conocido actualmente por la pintura que se pone bajo los ojos, para que no le deslumbren los focos al lanzar, donde suele llevar pintados capítulos y versículos de la Biblia.

Los anuncios durante la Superbowl son los más cotizados del año en EEUU. Su efecto es similar al de la Nochevieja en España, con la diferencia de que la final de la NFL es un espectáculo exclusivo de una única cadena. En nuestro país, como máximo se puede conseguir una audiencia de 20 millones de espectadores, frente a los 100 que alcanza la Superbowl en EEUU.

El intermedio de la final de la NFL es un espectáculo en sí mismo. Cada año acude una figura de renombre internacional. en ediciones anteriores han pasado desde Bruce Springteen hasta Withney Houston, o la provocativa Janet Jackson. Este año, la estrella invitada será el grupo The Who.