7-M, clamor internacional por la Vida: un centenar de ciudades responden a la convocatoria

7-M, clamor internacional por la Vida: un centenar de ciudades responden a la convocatoria

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/EVS-CartaBono_250110.pdf">Carta al presidente del Congreso, con el sello de recepción</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27321">España Vida Sí: el 7 de marzo, nuevo clamor cívico por la vida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/files/RVS-Decálogo_200110.doc">Decálogo Referéndum Vida Sí</a>»
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/Blog_PPE/~3/j5Ri9mQrIdI/"><span style="color: #003871">Ley del aborto y referéndum</span></a>, en Profesionales por la Ética</span>»  

Los convocantes de las marchas por la Vida España Vida Sí piden a Bono que los reciba para entregarle un millón de firmas contra la ley del aborto.

MADRID, 25 DE ENERO DE 2010.- Las entidades convocantes de las marchas por la Vida del próximo 7 de marzo, bajo el lema España Vida Sí (EVS)  entregaron el pasado viernes, en el Registro del Congreso de los Diputados, una carta dirigida al presidente de la Cámara, José Bono, en la que solicitan ser recibidos para presentarle un millón de firmas de ciudadanos contrarios al proyecto de ley del aborto.

La Marcha por la Vida se celebra este año con el lema España Vida Sí, en plena Presidencia española de la UE, en cerca de un centenar de ciudades españolas, europeas y americanas.

El previsible rechazo del Senado al proyecto legislativo (sus promotores no tienen mayoría en esta Cámara) animará una Marcha que tendrá un carácter festivo, en la que se pedirá al presidente del Gobierno que active el mecanismo de un referéndum con la pregunta:

"¿Aprueba Usted la regulación del aborto incluida en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y de Interrupción Voluntaria del Embarazo?".

El lema de este año, España Vida Sí, se acompaña de la proclama "En Democracia, se escucha al pueblo", que apunta a la actitud antidemocrática del Gobierno al imponer la reforma del aborto de espaldas a la opinión de los ciudadanos, en medio de la división de las Cámaras legislativas y de poderes del Estado como el Gobierno de los Jueces.

Los convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo quieren "aportar un millón de firmas contrarias a esta ley injusta, como un dato más que cerufica el rechazo ciudadano a esta reforma", explicó este lunes Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad que, junto a Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, Universitarios por la Vida, la Universidad Francisco de Vitoria y otras veinte más, convocan la jornada internacional de movilizaciones del próximo 7 de marzo, con el lema España Vida Sí.

La carta a José Bono está firmada por Arsuaga. En ella, se le pide que reciba antes del 7 de marzo a una delegación de las entidades convocantes de la Marcha por la Vida, que le harán entrega del millón largo de firmas en defensa del derecho a la vida y contrarias al proyecto de ley del aborto.