Grietas en la multinacional del aborto tras el terremoto de Haití

<a href="http://www.hazteoir.org/node/27146">«La multinacional del aborto Parenthood pide donativos para sus abortorios en Haití»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/27359">«Salvar vidas en Haití y ¿eliminarlas en USA?»</a>

REDACCIÓN HO / Instituto Efrat, por David del Fresno, presidente y autor del best seller "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia).- Una vez destapada esta campaña a través de la Red, la indignación se ha ido extendiendo rápidamente a través de la comunidad pro-vida y sus blogs relacionados, preferentemente en los Estados Unidos.

A este respecto Rita Diller, directora nacional de la organización pro-vida estadounidense Stop Planned Parenthood, ha declarado a la agencia pro-vida de noticias Life Site News que la entidad denominada Planned Parenthood Federation of America (En adelante PPFA) está sirviéndose de esta catástrofe en interés de su propio negocio abortista:

"Está usando la catástrofe y el sufrimiento en Haití para recaudar dinero con el que perpetuarse a sí misma. Mientras millones de personas sufren increíblemente sin tener ni siquiera cubiertas las necesidades más básicas, Planned Parenthood quiere retener donativos que deberían ir a proporcionar a las víctimas atención médica, alimentación, vestido y vivienda, para destinarlos a su filial local que está presionando entre otras cosas para que se provea de condones a los niños de tan sólo 10 años ".

Como viene siendo habitual, el sector abortista ha preferido no moverse y guardar silencio hasta que pase el temporal. La única declaración ha sido la de Liz Clark, portavoz de la PPFA, quien se ha limitado a declarar que PPFA e IPPF/WHR "no son la misma organización."

Ante esta declaración de Liz Clark, se pueden realizar -cuanto menos- tres ACLARACIONES, como señala desde el Intituto Efrat su presidente, David del Fresno:

1ª) La PPFA fue uno de las ocho entidades fundadoras de la IPPF, y sigue siendo su principal asociación federada en el territorio de los Estados Unidos.

2ª) La PPFA ha colaborado con la IPPF/WHR en esta crisis de Haití, prestando su página de Facebook para difundir la campaña de recogida de fondos por parte de la IPPF/WHR.

3ª) De modo similar a como la IPPF/WHR está respondiendo en esta crisis humanitaria, la PPFA ha llevado a cabo diversas campañas de promoción del aborto aprovechando otras crisis. Para muestra, tres botones:

•
    • Crisis Humanitaria: Tras el huracán Katrina que devastó Nueva Orleans en 2005, PPFA ofreció gratuitamente a las víctimas la "Píldora del Día Después".
    • Crisis Terrorista: Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, PPFA de New York City ofreció a las víctimas 12 días de servicios gratuitos de "salud reproductiva", incluyendo aborto y Píldora del Día Después.
    • Crisis Política: Tras la caída del dictador Nicolae Ceaucescu en 1989, PPFA destinó 22.000 dólares para Rumanía, país donde la práctica del aborto era por aquel entonces ilegal.

Fuente consultada:

Recursos informativos: