El PP no suprimirá la PDD pero impondrá su venta con receta

El PP no suprimirá la PDD pero impondrá su venta con receta

El PP interpela a la ministra de Sanidad tras conocerse que su propio departamento reconoce el grave riesgo para la salud que supone la venta libre del abortorio.

REDACCION HO.- No se proscribirá el abortorio conocido como “píldora del día después” si el PP llega al poder, pero este partido obligará a venderla de nuevo con receta.

Después de conocerse que hasta los informas del propio Ministerio de Sanidad reconocen los efectos gravemente perjudiciales que tiene este procedimiento para abortar de manera clandestina, Ana Pastor, coordinadora de Política Social del PP, ha hecho saber que, cuando su partido llegue al gobierno de la nación, será obligatoria la prescripción médica para su adquisición.

La ingesta de PDD está relacionada, según los expertos del departamento en el que se ha instalado Trinidad Jiménez, la alarmista ministra de la inexistente gripe A, con el embarazo extrauterino y con el tromboembolismo.

Ana Pastor presentará una pregunta en el Congreso a Trinidad Jiménez para que informe sobre la ficha técnica de la PDD y sus contraindicaciones:

“Más preocupante que los efectos adversos indicados en el prospecto es la admisión por parte de la Agencia Española de Medicamentos de riesgos adicionales para la salud por el uso no adecuado de la píldora. Esta información, junto con los datos aportados por la distribución, que ponen de manifiesto un significativo aumento en la venta de píldoras postcoitales, despiertan las alertas acerca del enorme riesgo que esta medida podría tener para la salud de las consumidoras, especialmente de las menores de edad.”

PDD Riesgos de la "píldora del día después" (ilustración de La Razón)