IU no quiere ver al Papa por España

Pide al Gobierno que destine el dinero de la JMJ a "cuestiones más provechosas".

REDACCION HO.- Izquierda Unida ha pedido hoy al Gobierno que el dinero que piense invertir en la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar en Madrid en 2011 y contarán con la visita del Papa Benedicto XVI, lo destine "a cuestiones más prácticas y provechosas como acabar con la precariedad social y laboral del conjunto de jóvenes españoles".

La coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, no ha indicado si la indemnización que el diputado Gaspar Llamazares piensa reclamar a Estados Unidos por haberle tomado el pelo para elaborar un retrato robot de Osama Ben Laden, se destinará asimismo a “cuestiones más provechosas”.

A tenor de sus declaraciones, López y su grupo deben pensar que la visita del Papa corre a cargo del presupuesto de la ministra de Igualdad, que no ha tenido en qué gastarlo, o de la omnipresente mujer-traje, Teresa Fernández de la Vega, o del presupuesto de alguna de las consejerías regionales que ostenta su formación, como la del austero tripartito.

La representante de la formación comunista que este fin de semana se ha reunido para ver cómo se refundan para seguir recibiendo recursos públicos ha exigido al Gobierno  que explique "cómo puede encajar esta aportación económica para un acto religioso concreto con la aconfesionalidad del Estado que marca la Constitución".

Para IU Zapatero y su partido dispensan "un trato de favor a la Iglesia Católica":

"No es de recibo que de nuevo el Gobierno busque favorecer intereses privados, tanto empresariales como confesionales, utilizando los fondos públicos."

Preocupados al parecer por los jóvenes en paro, a los que con su voto facilitan abortivos sin receta que dañan gravemente su salud, los portavoces de IU denuncian el desamparo en que se encuentran los jóvenes españoles por culpa, al parecer, de la Iglesia:

"Los jóvenes siguen sin recibir de las instituciones la especial atención que merecen para desarrollar necesidades básicas para su educación y formación, atajar su creciente precariedad laboral, hacer frente a los gastos derivados de las indecentes tasas de desempleo o contribuir a su más rápida emancipación."

Las únicas aportaciones públicas del Estado a la JMJ se recogen en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la que se conceden beneficios fiscales a las empresas que participen en la organización y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud. Por lo demás, Su Santidad recibirá el trato que el Estado otorga a todos los jefes de estado extranjeros que visitan España.