Los padres ven con buenos ojos la propuesta de reforma educativa del PP

Los padres ven con buenos ojos la propuesta de reforma educativa del PP

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27233">El PP presenta sus propuestas en Educación, que mantienen EpC revisando sus contenidos</a>»
«TEXTO ÍNTEGRO: <a href="http://www.hazteoir.org/files/Propuestas%20del%20PP%20para%20un%20Pacto%20por%20la%20Educaci%C3%B3n.pdf">Propuestas del PP para un Pacto por la Educación</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27173">Pacto de Educación: CONCAPA acusa la &quot;falta de valor&quot; de Gabilondo para asumir compromisos</a>»

CONCAPA y representantes de los centros como FERE y CECE aplauden que se atienda el clamor cívico para eliminar EpC o adecuar sus contenidos a la Constitución y, el mismo día en que Gabilondo vuelve a salir en defensa de la polémica materia, advierten que los objetores no cederán.

REDACCIÓN  HO.- Reacciones al plan de reforma educativa dado a conocer ayer por el PP de cara a lograr un pacto de Estado con el PSOE, que mantiene Educación para la Ciudadanía (EpC) en Secundaria revisando sus contenidos para que se adecúe a la Constitución, y la elimina en Primaria para sustituirla por una asignatura trasversal de formación cóivica. En cuanto al Bachillerato, la propuesta se adelantaría al actual Cuarto de la ESO, la asignatura sería sustituida por la ya desaparecida materia de Filosofía.

CONCAPA, FERE y CECE ven con buenos ojos la propuesta del PP. En declaraciones a la COPE aseguraban representantes de estos colectivos esta mañana que los deberes y los derechos constitucionales constituyen un buen aprendizaje que no interfieren el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. por eso, apuestan por la desaparición o el cambio de contenidos de EpC. Así lo explica Isabel Bazo, presidenta de  la Confederación de Centros CECE:

"O bien le daría esas connotaciones exclusivas del conocimiento de lo que es la Constitución Española o cuestiones similares de pactos internacionales, porque Educación para la Ciudadanía sigue siendo un conflicto que los padres mantienen firmes y no ceden ante su imposición".

Por su parte, el ministro de Educación  ha insistido en que EpC es una "materia más" y "con una resolución judicial que la respalda", se empeña en afirmar Ángel Gabilondo, olvidando que el Supremo ha instado a adecuar sus contenidos, eliminando lo ideológico.

En cuanto al pacto, Gabilondo cree que no hay que inquietarse tras las propuestas del PP, e invita al principal partidos de la oposición a "no confundir el acuerdo con un programa político".

Recursos informativos: