Nuevas adhesiones a la iniciativa Referéndum Vida Sí

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/27055">Referéndum Vida Sí: pide a Zapatero una consulta popular sobre su proyecto abortista</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/27113">«Diez razones para un referéndum»</a>

César Nombela, Nicolás Jouve, la Universidad Francisco de Vitoria y la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU piden una consulta popular sobre el proyecto de ley del aborto: DAV presentará junto a otros colectivos cívicos el próximo jueves 21, a las 11:00, el programa internacional de movilizaciones.

MADRID, 18 DE ENERO DE 2010.- El catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, César Nombela Cano; la decana de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, Inma Castilla de Cortázar, el Catedrático de Genética, promotor y primer firmante de la Declaración de Madrid, Nicolás Jouve de la Barreda, y la Universidad Francisco de Vitoria se han unido en los últimos días a la iniciativa Referéndum Vida Sí.

Varias entidades presentarán el próximo jueves 21 de enero en Madrid, a las 11 de la mañana, un programa de movilizaciones internacionales durante el primer trimestre de la Presidencia española de la UE, un periodo decisivo en el debate parlamentario sobre el proyecto de ley del aborto.

El éxito de la manifestación a favor del derecho a la vida celebrada el pasado fin de semana en París,  que contó con una nutrida presencia española, "muestra que la defensa del derecho a la vida está en la agenda de los ciudadanos, no sólo en España, y que hay una corriente cultural de fondo que está consiguiendo un cambio cultural histórico a favor del derecho a la vida como fundamento de nuestro sistema de derechos humanos", declara Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

El objetivo del programa de movilizaciones que se presentará el próximo jueves en Madrid es que la opinión pública europea conozca el rechazo mayoritario de la sociedad española (lo indican todos los sondeos) al proyecto abortista y "la actitud autoritaria y antidemocrática del Gobierno al imponerlo sin una consulta popular", afimar Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

La iniciativa Referéndum Vida Sí cuenta ya con las adhesiones de la Red Europea de Institutos de Política Familiar, el Instituto de Política Familiar de España, la Universidad Francisco de Vitoria, Profesionales por la Ética, Libros Libres, Religión en Libertad, la plataforma Majestad no Firme, el Foro Liberal, la Asociación por las Libertades y los Derechos Civiles, la Fundación Educatio Servanda, HazteOir.org y Derecho a Vivir.

A título individual, se han adherido José María Marco, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, historiador, escritor y columnista del diario La Razón; César Nombela Cano, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, miembro del Comité de Bioética de España y uno de los impulsores de la Declaración de Madrid sobre el proyecto de Ley del Aborto, Pío Moa, historiador y autor de varios best-seller sobre la España contemporánea, y el Catedrático de Genética, promotor y primer firmante de la Declaración de Madrid, Nicolás Jouve de la Barreda.

También han pedido un referéndum sobre el proyecto de Ley del Aborto la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), el Centro Jurídico Tomás Moro y el arzobispo de Toledo, entre otras entidades y líderes morales y cívicos.

César Nombela se incorpora a Referéndum Vida Sí

Recursos informativos: