Monseñor Munilla acusa la distorsión "con fórceps" de sus palabras sobre Haití

<a href="http://www.hazteoir.org/node/27176">«La Iglesia Católica se vuelca en ayuda de Haití»</a>«: colabora tras informarte en este enlace»

El obispo de San Sebastián, fiel al ejemplo que nos brinda, no se amilana ante la saña mediática, mientras quienes defienden sus propios intereses sigue sacando provecho sin escrúpulos de la gran tragedia que vive Haití: tras la industria del aborto, ahora son quienes tratan de imponer su laicismo, como la SER.

REDACCIÓN HO.- El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha acusado la "distorsión y manipulación" que han sufrido sus declaraciones durante una entrevista en la cadena SER tras el titular extraído por algunos medios de comunicación sobre el terremoto de Haití. Monseñor Munilla señala en un comunicado que se trata de un titular "injusto y extraído con fórceps de una pregunta teológica" que se le formuló sobre cómo creer en la existencia de Dios ante esta tragedia, manipulación que además, expresa el obispo, "sugiere desinterés e insolidaridad de su parte hacia los damnificados de la catástrofe".

Así se ve obligado a defenderse Munilla de las informaciones publicadas tras la entrevista que concedió ayer a la cadena SER de la que se extrajo la frase: "Existen males mayores que la tragedia de Haití". En este sentido, el prelado ha justificado su declaración en el marco del "plano teológico" con la promesa de Dios de "felicidad eterna" tras el mal que sufrido: "trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna", señala el Prelado.

"En ese contexto utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al pecado de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres", destaca Munilla, quien subraya que "hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden".

En este sentido, señala que precisamente en esa entrevista realizó una llamada de solidaridad con los damnificados del terremoto e incluso anunció que Cáritas Diocesana de Guipúzcoa (Diócesis de San Sebastián) había enviado 100.000 euros al país caribeño. "Además propuse a los ciudadanos que en las próximas fiestas patronales de la ciudad mantengan una austeridad solidaria en favor de los que sufren en ese país", añade el obispo.

Recursos informativos: