Referéndum Vida Sí: pide a Zapatero una consulta sobre su proyecto abortista

Referéndum Vida Sí: pide a Zapatero una consulta sobre su proyecto abortista

Es el momento de pedir al presidente que active el mecanismo constitucional para la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto. Sólo él puede hacerlo. Únete a la iniciativa Referéndum Vida Sí, respaldada por prestigiosas entidades cívicas, medios periodísticos y creadores de opinión.

REDACCIÓN HO.- Sólo el presidente del Gobierno puede activar el mecanismo constitucional para la convocatoria de un referéndum.

Sin embargo, la oposición parlamentaria y los ciudadanos, de manera organizada o individualmente, pueden crear el clamor necesario para que el señor Rodríguez Zapatero no tenga otra opción que definirse sobre un referéndum sobre su proyecto de ley del aborto.

La primera entidad en pedir públicamente un referéndum sobre este proyecto legislativo ha sido la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos).

El Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética,  la Universidad Francisco de Vitoria, la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, el Foro Liberal, Libros Libres, Religión en Libertad, la plataforma Majestad no Firme, la Fundación Educatio Servanda, HazteOir.org y Derecho a Vivir, entre otras entidades, también han pedido que los ciudadanos sean consultados sobre un proyecto legislativo no anunciado en el programa electoral del PSOE; que afecta al derecho anterior a todos los derechos; y que el Gobierno pretende imponer en medio de la división política y social y, según todas las evidencias demoscópicas, también en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles.

Únete a la iniciativa Referéndum Vida Sí y pide al presidente del Gobierno que active el mecanismo para la convocatoria de una consulta popular sobre su proyecto abortista. El artículo 92 de la Constitución Española establece que sólo S.M. El Rey puede convocar un referéndum, a propuesta del presidente del Gobierno y oídas las Cortes.

Corresponde, pues, al presidente la facultad de tomar la iniciativa para que los ciudadanos sean consultados sobre un proyecto legislativo que modifica radicalmente el contenido y la configuración del derecho a la vida.
Durante la etapa democrática, se han celebrado tres referéndum en España: el de la propia Constitución Española, en 1978; el del ingreso en la Alianza Atlántica, en 1986; y el de aprobación de la llamada Constitución Europea, en 2005.

Se trata de un procedimiento excepcional, como también lo son las circunstancias que rodean el proyecto legislativo del aborto: afecta de lleno al primero de todos los derechos humanos y constitucionales; no fue anunciado por el señor Zapatero al presentarse a las elecciones; divide a las fuerzas parlamentarias, divide a los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal o el Consejo de Estado y, sobre todo, divide a la sociedad; por si fuera poco, según todos los sondeos, es una ley rechazada por la mayoría de los españoles.

Secunda ahora con tu firma y tu petición la iniciativa Referéndum Vida Sí. Está en tu mano conseguir que el presidente del Gobierno se coloque ante la siguiente encrucijada: o consultar a los ciudadanos, o imponer de manera antidemocrática su ley del aborto, lo que la deslegitimaría ante los ciudadanos y gravaría aún más el coste electoral de una ley inhumana, inconstitucional, violenta y autoritaria.

Referéndum Vida Sí cuenta ya con el respaldo, entre otras, de las siguientes entidades y personalidades de la opinión pública europea y española: Red Europea de Institutos de Política Familiar, Instituto de Política Familiar de España, Universidad  Francisco de Vitoria, Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, Profesionales por la Ética, Religión en Libertad, Libros Libres, Foro Liberal, la plataforma Majestad no Firme, la Fundación Educatio Servanda y, a título individual, el profesor y escritor José María Marco y el historiador Pío Moa.

La petición se dirige, en primer lugar, al presidente del Gobierno, que es quien tiene la facultad constitucional de activar el proceso para la convocatoria de un referéndum. En segundo lugar, se pide también al jefe de la oposición, el señor Mariano Rajoy Brey, que haga suya la iniciativa Referéndum Vida Sí y la promueva en todos los foros de decisión política y de opinión pública a su alcance, entre otros, las Cortes de España.

Recursos informativos: