‘The Economist’ a Zapatero: “Diga algo creíble”

‘The Economist’ a Zapatero: “Diga algo creíble”

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26976">Zapatero: “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya&quot;</a>»

El presidente socialista se convierte en el hazmerreír de Europa, para desgracia de los ciudadanos españoles y de su futuro.

REDACCION HO.- Primero fue Financial Times. Luego The Wall Street Journal. Ahora The Economist. No será el último, a la vista de las constantes meteduras de pata y de la torpeza del gobierno socialista, al que ya tienen enfilado todos los medios europeos influyentes.

Para desgracia de los ciudadanos españoles, Zapatero se ha convertido en el hazmerreír de Europa. La caricatura se vuelve cruel y los chascarrillos sobre Berlusconi no son nada comparados con lo que se cuenta del presidente español en los países de la Unión.

Ayer el gobierno socialista se las prometía muy felices. La inauguración de la devaluada presidencia rotatoria española tenía que servir para situar de nuevo a Zapatero en la estratosfera pajinense.

Con tal fin se instalaron gigantescas pantallas en las calles de Madrid para que el desocupado personal (casi un 20 por ciento de la población activa) pudiera entretenerse contemplando los fastos organizados con el dinero de los desempleados ad maioren gloriam de Zapatero. Las televisiones del régimen ocultaron púdicamente las imágenes de unas pantallas ante las que nadie se detenía.

Un rato antes el propio Zapatero había reconocido su papel secundario en la UE al afirmar que, en caso de crisis, será el presidente del Consejo, Van Rompuy, quien estará al timón. A continuación, nuevo chascarrillo:

“España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya"

Y esta mañana The Economist. El prestigioso rotativo británico (un millón de ejemplares diarios vendidos en todo el mundo), que no se anda por las ramas:

“Si usted quiere que sus consejos sean escuchados, necesita algo creíble que decir.”

Para el periódico británico, la situación de la economía zapatera supone una amenaza para toda Europa:

“El rígido y sobrevalorado mercado laboral español va a ser una prueba para la eurozona.”

Ayer, en la rueda de prensa con Von Rompuy y Barroso, Zapatero volvió a presumir de su capacidad para liderar la recuperación económica europea. Hoy, ilustrada con una caricatura del presidente socialista español, la información de The Economist recoge el desprecio que el personaje cosecha allí por donde pasa:

“Editoriales a lo largo y ancho de la UE se han burlado de la idea del señor Zapatero de aconsejar a Europa sobre recuperación económica.”