Vuelven las caricaturas de Mahoma tras el intento de asesinato de su autor

<a href="http://www.hazteoir.org/node/26813">«Al Qaeda intenta asesinar al caricaturista de Mahoma»</a>

La prensa noruega publica de nuevo los dibujos como muestra de solidaridad con su autor.

REDACCION HO.- Tras el intento de asesinato del periodista gráfico danés Kurt Westergaard, autor de unas caricaturas de Mahoma que en 2005 desataron la prensa del fundamentalismo en diversos países islámicos, los dibujos vuelven la actualidad al ser publicados nuevamente por el periódico noruego Aftenposten.

El fin de semana pasado, tres terroristas asaltaron la vivienda de Westergaard con intención de asesinarle. El encargado de cometer el crimen, un somalí vinculado a Al Qaeda, estaba armado con  un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones.

La policía danesa, que ya no tenía bajo vigilancia al autor de las caricaturas, logró reducir al terrorista, que en el momento de su detención presentaba varias heridas.

Hoy el diario Aftenposten, uno de los periódicos más prestigiosos de Noruega, ha decidido publicar de nuevo las 12 caricaturas objeto de la ira fundamentalista en un gesto de apoyo y solidaridad con Westergaard.