¡Acude esta mañana a vivir la gran Fiesta de la Familia!

¡Acude esta mañana a vivir la gran Fiesta de la Familia!

««<a href="http://www.hazteoir.org/node/26682">Comienzan los actos de la Fiesta de la Familia Cristiana en Madrid</a>»»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26615">Fiesta de la Familia: más de un millón de personas</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26548">Familias de Europa y Asia participarán en la Fiesta del día 27</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26490">&quot;Una sociedad es lo que son sus familias&quot;</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26623">&quot;El futuro de esta Europa pasa por la familia vivida en plenitud&quot;</a>»

Soleada pero fría mañana en Madrid, en la que la altísima participación pondrá el calor. Para que no falte nada, te ofrecemos una guía práctica para asistir a la Fiesta de la Familia, a las 10:00 h., en la Plaza de Lima: mapa de la zona, servicios, vías de acceso, zonas de aparcamiento, casetas de lactancia, puntos para celíacos, cortes de tráfico, programa, horarios...

REDACCION HO.- Para participar en la fiesta de las Familias, que se celebra desde las 10:00 de hoy domingo, 27 de diciembre,  en la Plaza de Lima de Madrid, han llegado más de 800 autobuses procedentes de toda Europa y 15 mil familias procedentes de distintos lugares del mundo: Italia, Polonia, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Taiwán y otros.

Para la celebración será necesario el trabajo de 350 técnicos de montaje, 350 mil watios de sonido y 100 metros cuadrados de pantallas led.El altar se situará frenrte a la Avenida de Concha Espina. TendrÁ 52 metros de largo, 12 de ancho y estará situado a una altura de dos metros y medio, presidido por una cruz de 12 metros. Estarán también presentes la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y un gran Belén.

Se han fabricado unos copones especiales para la Comunión. La fábrica es de Teruel y se trata del mismo taller que ha realizado los copones para las dos últimas vivitas del Papa. Para esta ocasión, se van a usar más de mil. 800 sacerdotes distribuirán la Comunión y 200 lo harán a invitados y personas con discapacidad.

El mapa que ha proporcionado la organización permite identificar las zonas de acceso y la ubicación de los distintos servicios.

El tiempo

El temporal de lluvia y nieve que azota esta semana la Península dará mañana una tregua a cerca del millón de personas que se espera celebren en la madrileña Plaza de Lima la festividad de la Sagrada Familia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Durante el acto se esperan cielos despejados o poco nubosos.

Por la tarde los cielos se irán cubriendo, con lluvias débiles a moderadas en la sierra, con posibilidad de que se extiendan al resto de la Comunidad de Madrid al final de la jornada.

Programa

10:00 h. Saludo de los cardenales, arzobispos y familias llegados de distintos puntos de Europa.
12:00 h. Conexión vía satélite con la Plaza de San Pedro, en Roma. Las familias acompañarán al Papa en el rezo del Ángelus y escucharán luego su  mensaje.
Tras las palabras del Papa, la Eucaristía, que presidirá el Cardenal Antonio María Rouco Varela y será concelebrada por todos los sacerdotes, obispos y cardenales presentes.

Zonas de aparcamiento

Los asistentes que accedan a Madrid por la Nacional 1, deberán aparcar en el Paseo de la Castellana, desde Cuzco hasta Plaza de Castilla. Los que accedan a la capital por la Nacional 2 y la Nacional 3, aparcarán desde la zona de Serrano, por la calle Concha Espina, hasta la M-30. Aquellos autobuses que accedan por la Nacional 4, la Nacional 5 y la Nacional 6, aparcarán en el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta Colón. Todos los autobuses deben dejar los laterales libres para la circulación y se aparcará en los carriles centrales.

Lactancia

Se habilitarán dos casetas de lactancia, que estarán situadas en el Palacio de Congresos y en la Parroquia de los Sagrados Corazones. Éstas, vendrán equipadas con equipo de calor, calienta biberones, cambiador de pañales, etc.

Celíacos

Los puntos de celíacos se podrán encontrar en las cabeceras del Paseo de la Castellana, mientras que la zona de minusválidos, sordomudos y enfermos estará situada al pie del altar.

Cortes de tráfico

Durante la mañana del domingo, a partir de las 7,30 horas, se cortará todo el Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cuzco y en Concha Espina hasta Serrano. Para las personas que vayan a acudir a pie a la Plaza de Lima, podrán hacerlo por todas las entradas de acceso a la Castellana (norte, sur y zona de Concha Espina), exceptuando la parte trasera del Altar.

Para colaborar con la organización de la Fiesta de la Familia puede enviar desde su teléfono móvil la palabra FAMI al 25323.