La ideología de género, de nuevo en pie de guerra contra quien osa cuestionarla

La ideología de género, de nuevo en pie de guerra contra quien osa cuestionarla

Asociaciones de padres se manifestarán mañana en Sevilla en apoyo del juez de familia Francisco Serrano, quien sufre el acoso de los colectivos feministas que exigen que se le expediente por criticar la Ley de Violencia de Género.

REDACCIÓN HO.- Después de que, ejerciendo su libertad de expresión y con base a su experiencia como titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Santiago Serrano osara criticar la Ley de Violencia de Género por estar dando pie a  que "miles de hombres sean detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical", asociaciones feministas han vuelto a lanzarse a degüello contra quien ose cuestionar sus dogmas y exigen que se le abra un expediente disciplinario.

Y eso que, hasta ahora, como bien ha señalado el juez vilipendiado al reafirmarse hoy en sus críticas a la norma, si hay que hacerle algún reproche que se lo hagan en virtud de  sus resoluciones, lo que no se ha producido, y no de sus declaraciones fuera del juzgado, teniendo como tiene todo ciudadano derecho a la libertad de expresión.  El juez, además, en ningún caso ha restado importancia a la cruel lacra de la violencia doméstica, sino que ha puesto su acento en los defectos de una norma que se ha valido de este grave problema para mayor gloria de una ideología concreta que trata de imponerse.

Serrano tachó de "discriminatoria" la ley contra la Violencia de Género y criticó que "ni la libertad, ni la igualdad se imponen, sino que se conquistan". Este juez basó sus críticas en que desde el momento en el que dice que la mujer, "por ser mujer, es inferior al hombre", en relación de pareja y, el hombre, por el hecho de serlo, ejerce sobre la misma una relación de "poder y de dominio". 

Tras ello, 21 asociaciones de mujeres han pedido que se abra un expediente disciplinario a Francisco Serrano y se han puesto en pie de guerra para lucha contra lo que consideran un flaco favor a la lucha contra la violencia machista. Consideran que es necesario determinar si su "ideología personal" le permite ponderar con racionalidad en los casos de violencia machista.

El Observatorio del CGPJ se suma a las críticas

Por su parte, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ señaló que, "sin perjuicio de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse" de esas manifestaciones, nada ayuda en la erradicación de la violencia de género "declaraciones carentes de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social". Para el CGPJ, defender que hay denuncias falsas en violencia de género es "negar la evidencia de los datos". Los expertos en violencia de género que elaboraron el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la aplicación de la Ley Integral aseguran que "a estas alturas", defender que las mujeres denuncian malos tratos en falso es "negar la evidencia de los datos" porque no sólo las sucesivas memorias anuales de la Fiscalía General del Estado han demostrado lo contrario, sino que el análisis de las sentencias dictadas no ha encontrado evidencia de esta práctica.

El CGPJ realizó un estudio sobre 530 sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales de todo el país en materia de violencia de género. Sólo en un caso el juez encontró indicios suficientes de falsedad testimonial como para prescindir de la declaración de la mujer. La magistrada Tardón, participante en el estudio, ha asegurado que esta "radiografía de la realidad" desmiente no sólo el "tópico" de las denuncias falsas, sino también la creencia de que en el seno de la violencia familiar matan tanto los hombres como las mujeres.

Padres se manifestaran mañana en Sevilla en apoyo del juez

Asociaciones de padres apoyan al juezNo son de la misma opinión los padres integrantes de la asociación 'Ambos', que han convocado por su parte a manifestarse mañana jueves en Sevilla, vestidos de Papa Noel, para exigir la custodia compartida, denunciar el uso de denuncias falsas por maltrato y apoyar al juez Serrano, "una persona justa" que ha dado un paso "valiente".

Otra manifestación equivalente tuvo lugar este pasado sábado en Baleares: la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFS) mostró su apoyo al juez Francisco Serrano Castro, en su tradicional concentración navideña, en la calle Sant Miquel de Palma de Mallorca, a la que tb acudieorn los participantes vestidos de Papá Noel.

Según un comunicado de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), los manifestantes mostrarán mañana en Sevilla su apoyo al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, por "haber dado el valiente paso de sacar a la luz el dramático vía crucis por el que atraviesan miles de hombres en nuestro país únicamente por el hecho de haber nacido varones".

La manifestación comenzará el día 24 a las 12 horas en la Puerta de Jerez de la capital andaluza, y en ella exigirán al Gobierno la implantación de la custodia compartida por defecto.

También denunciarán el uso "espurio" de las denuncias falsas por maltrato, que según ellos están incentivadas por la redacción de la Ley de Violencia de Género y sus "lesivos" protocolos de aplicación, así como por la redacción de la Ley de Divorcio en su artículo 92.7, que impide el ejercicio compartido de la responsabilidad parental si existe una denuncia por malos tratos.

Entre los padres manifestantes se encontrarán José Antonio Santos y Miguel Ángel Torres -ambos absueltos este año por denuncias falsas de malos tratos-, quienes criticarán las "devastadoras consecuencias que esta grave agresión al derecho de presunción de inocencia y al derecho de igualdad están causando a la vida familiar española".

Los miembros de Ambos también denunciarán el "inconmensurable maltrato infantil" que las denuncias falsas de malos tratos causan sobre "decenas de miles de niños españoles gravemente afectados por el Síndrome de Alienación Parental".