El CEU tampoco enseñará a practicar abortos a sus estudiantes

El CEU tampoco enseñará a practicar abortos a sus estudiantes

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26368">La Universidad de Navarra se enfrenta al proyecto abortista</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26354">Los estudiantes sanitarios se concentran contra la liberticida reforma proabortista</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26259">Los estudiantes rechazan la imposición del aborto como asignatura</a>»

Crece el rechazo de la comunidad académica a la pretensión del Gobierno de introducir la enseñanza de técnicas abortivas en los centros educativos.

REDACCION HO.- La Fundación San Pablo CEU ha anunciado hoy que se niega a enseñar a los alumnos de las titulaciones sanitarias de sus universidades la práctica del aborto, tal como pretende el Gobierno en su proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que está pendiente de votación en el Senado.

En una declaración hecha pública hoy, el CEU manifiesta que "provocar el aborto nunca es una solución":

"No hay razones médicas para justificar la destrucción directa de un ser humano, por débil, inesperado o inoportuno, enfermo o pequeño que sea.”

La Fundación San Pablo CEU denuncia "la premeditada desinformación que silencia el drama real del aborto y las graves consecuencias para la mujer que aborta", y reitera que la obligación de los Gobiernos, de la comunidad política y médica, y de cualquier ciudadano es "ofrecer alternativas, en vez de proponer o imponer como la mejor opción la que atenta contra la vida del hijo, contra la dignidad de la madre y la que da por supuesta la irresponsabilidad del padre".

Desde el CEU se  recuerda que la medicina es "un servicio a la fragilidad" y reiteran que desde sus universidades "no se enseñará práctica alguna que contravenga la finalidad de aprender a curar o a aliviar". En este sentido, apunta que los planes de estudios actuales incluyen los contenidos necesarios para capacitar a los alumnos para cualquier acto médico encaminado a procurar la salud de la madre y el niño.
Rechaza asimismo "toda pretensión" de regular la objeción de conciencia:

"Frente a toda imposición, la conciencia nos hace discernir entre lo que es digno o indigno del hombre y siempre ha sido y será el último baluarte de la libertad, posición a la que tampoco piensan traicionar."

Entre los firmantes de la declaración, y además del presidente de la fundación, Alfredo Dagnino, se encuentran la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Inma Castilla de Cortázar Larrea, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alberto Parejo Gámir, además de numerosos profesores de titulaciones sanitarias.

La Universidad de Navarra ya ha hecho público que en sus aulas no se impartirán técnicas abortistas y al menos otras seis universidades están estudiando medidas similares.