La reforma sanitaria de Obama, en peligro por su carácter abortista

El Senado podría rechazar la ley si no se aprueba una enmienda que prohíba explícitamente la financiación del aborto.

REDACCION HO.- La reforma sanitaria que propugna Barack Obama podría encallar nuevamente si no supera la resistencia que frente a su carácter potencialmente abortista está ofreciendo el senador demócrata por Nebraska Ben Nelson.

Los demócratas del Senado, que tratan de aprobar el proyecto de ley antes las fiestas navideñas, han intentado agrupar los 60 votos que les faltan para sacar adelante el proyecto. El senador Nelson se encuentra entre eso 60 votos imprescindibles.

El proyecto de ley del Senado tiene aspectos positivos, como extender la cobertura a 30 millones de estadounidenses que en estos momentos carecen de seguro médico y de toda asistencia sanitaria. Para ello la administración les proporcionará subsidios que cubran las cuotas de las compañías de seguros con las que contraten.

Sin embargo la ley emblemática de Obama podría permitir que las compañías privadas  se beneficien de esos fondos públicos para luego ofrecer a sus clientes pólizas que incluyan el aborto.
El senador demócrata Ben Nelson quiere a cambio de su voto que se apruebe una enmienda por la cual quede perfectamente clara la prohibición de financiar con el dinero público el aborto.