La votación, sin sorpresas: el PSOE y sus socios insisten en imponer aborto

La votación, sin sorpresas: el PSOE y sus socios insisten en imponer aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26435">Derecho a Vivir pide un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto</a> »
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26430">Tras despreciar a las víctimas del aborto, Aído enarbola feminismo</a>»
«El debate al minuto, los grupos se retratan: <a href="http://www.hazteoir.org/node/26425">&quot;La reforma banaliza la vida humana&quot;, destacan todos los grupos contrarios a la ‘Ley Aído'</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26423">HO y DAV apelan al voto en conciencia frente a la disciplina de partido</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26414">Alimentada su radicalidad con las enmiendas pactadas, el Congreso vota hoy la reforma abortista</a>»

La rebelión cívica redoblará esfuerzos en su defensa de la Vida y de la mujer, después de que en la Cámara, por tan sólo nueve votos, se lograra la mayoría absoluta requerida para que la reforma siga adelante.

REDACCIÓN HO.- Tras el debate parlamentario, en el que no ha intervenido la ministra Aído, la votación: la reforma legal proabortista, apoyada por los nacionalistas y las izquierdas que han logrado lo inimaginable, aumentar la radicalidad del texto con sus enmiendas, ha salido adelante sin sorpresas en el Pleno de la Cámara, aunque no sin evidenciar la fuerte fractura política: con los 158 diputados que han votado en contra, y después de que los grupos contrarios hayan acusado que la reforma banaliza la vida humana.  El Congreso también ha ofrecido la triste imagen de un PNV que traiciona su ideario y a sus bases, mostrando que se vende por un plato de lentejas.

Finalmente, la propuesta de Ley Orgánica se ha saldado con 343 votos emitidos de los 350 diputados que integran el Hemiciclo, de los que han votado a favor 184 diputados, en contra los citados 158 y una abstención; total: 26 votos de diferencia y tan solo ocho votos por encima de la mayoría absoluta requerida al tratarse de una ley orgánica

El texto fue apoyado por el PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, BNG y Na-Bai y dos de los 10 diputados de CiU, grupo que tiene libertad de voto. Por el contrario, el proyecto no contó con el voto favorable del PP, Coalición Canaria, UPN y UPyD y siete diputados de CiU, que sumaron los 158 votos en contra. La diputada restante de este último grupo fue la única abstención.

Preguntado por cierto al respecto, Josep Antoni Durán i Lleida dijo hoy, sobre el apoyo del PNV a la reforma de la ley del aborto, que "no tiene nada que decir contra nadie a favor del aborto", sino defender sus ideas y convicciones como estar "a favor de que a las chicas que se queden embarazadas y tengan problemas de cara a tener ese hijo, se les informe de cuántas ayudas pude haber, cosa que no se recoge en la ley".

Pero al igual que se hace caso omiso del rechazo social y al expresado por diversas instituciones españolas, al Gobierno y a sus socios parlamentarios no les importa esta evidente fractura política. Con ello, el PSOE evidencia que sigue adelante en su empeño de imponer el aborto, también a los profesionales, en las Universidades y en las escuelas.

La rebelión cívica por la vida no cejará en sus esfuerzos

Desde HO y DAV, nuestro presidente, Ignacio Arsuaga, advertía a las puertas del Congreso que esta votación no hará sino alimentar la movilización de los ciudadanos, que se han manifestado abrumadoramente su rechazo a esta reforma legal:

"Sabiendo que esto no es más que una batalla en una larga lucha en defensa de la vida y de la mujer, no cejaremos en nuestro empeño de que escuchen a la sociedad, frete a una reforma legal profundamente injusta que nos tratan de imponer".

Entre las muchas voces que han seguido llamando hoy a la esperanza y a mantener viva la participación activa en defensa del primer derecho humano, el obispo de Alcalá (Madrid) y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Juan Antonio Reig Pla. En declaraciones a la COPE lo manifestaba así:

"Hay que llamar a la esperanza y no desistir. Esta es una batalla a largo plazo; estamos viviendo un momento de oscuridad, de crisis, donde la razón ha quedado oscurecida por una  libertad perversa. Hoy habría que decirle al Congreso de los Diputados: ‘no lo hagan ustedes'". 

Recursos informativos: