HO y DAV apelan al voto en conciencia frente a la disciplina de partido

HO y DAV apelan al voto en conciencia frente a la disciplina de partido

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26310">Estos seis hombres tienen miles de vidas humanas en sus manos</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/26414">«Alimentada su radicalidad con las reformas pactadas, el Congreso vota hoy la reforma abortista»</a>

"Pase lo que pase en la votación de hoy, la sociedad, que ha expresado mayoritariamente su rechazo a la reforma, va a seguir movilizándose frente a esta reforma profundamente injusta", afirma Ignacio Arsuaga ante el Congreso.

REDACCIÓN HO.- Como veníamos anunciando desde esta web, voluntarios de nuestras plataformas HO y Derecho a Vivir (DAV) se están concentrado desde primera hora de la mañana ante el importante Pleno que se vive en el Congreso, donde se votará la reforma legal proabortista que trata de imponer a la ciudadanía el Ejecutivo de Zapatero y sus socios parlamentarios, un texto que aún es más radical que la inicial propuesta del PSOE, a raíz de las últimas enmiendas planteadas por las izquierdas radicales y el PNV.  

Como petición fundamental, los concentrados se han dirigido a los diputados para exigirles que no den la espalda a la ciudadanía ni, como ocurre en el caso de los nacionalistas vascos, a su propia doctrina, y en todo caso para rogarles que voten en conciencia frente a la disciplina de voto impuesta por sus partidos, de modo que rechacen esta reforma que sólo incrementará el número de seres humanos inocentes eliminados por el aborto y traerá más sufrimiento y abandono a las mujeres.

Hay que recordar también que, las redes locales de DAV en el País Vasco preparan también acciones específicas para alertar y movilizar a los ciudadanos vascos sobre el apoyo del PNV a este proyecto. Así, la entidad matriz de Derecho a Vivir, HazteOir.org, mantiene una alerta cívica para que los ciudadanos envíen mensajes y llamen al  Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, "implorándoles" que voten en contra del proyecto legislativo.

Equipados muchos de nuestros voluntarios  como hombres y mujeres anuncio, con carteles en los que se leían mensajes a favor de la vida, se ha tratado de mover nuevamente a la reflexión frente al radicalismo de la reforma. Entre los mensajes que ofrecían nuestras pancartas, frases de reconcidas personalidades, como

Gandhi -"Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen- o la pionera feminista Alice Paul -"El aborto es violarte hasta las entrañas"-, así como de organismos como el Consejo de Europa -"la ciencia y el sentido común prueban que la vida comienza desde el momento de la concepción"- o de colectivos a los que esta reforma desprecia, como el que muestra a una niña con síndrome de Down alegando: "me dejo querer, soy la sonrisa de Dios", y preguntándole al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "¿por qué dejas que nos maten?".

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, declaraba a los medios como "aunque confiamos en que algún diputado socialista o del grupo vasco acabe reflexionando y apostando por la vida con su voto, rechazando esta reforma,  todo apunta a esta Ley se va a aprobar hoy en el Congreso. Pero esto no es el final, sino una batalla en una lucha que acabaremos ganando, y nos queda mucho por hacer aún  hasta que el texto se tramite en el Senado y luego regrese a esta Cámara en febrero o marzo".

"La sociedad, que ha expresado mayoritariamente su rechazo a la reforma, va pues a seguir movilizándose a favor de la vida y a favor de la mujer, porque entendemos que los diputados no pueden aprobar una Ley que va a traer muchas más muertes y mucho más sufrimiento a España, y que es profundamente injusta", añadía Arsuaga.

También a las puertas del Congreso miembros de la iniciativa Bebé Aído han distribuido réplicas de plástico de bebés de doce semanas a ciudadanos, diputados y periodistas, como ya hicieron el pasado martes, con el objetivo de mostrar la realidad de un aborto provocado: "La evidencia científica señala que el bebé de doce semanas tiene cara, ojos, manos, pies, se chupa el dedo, tiene actividad cardíaca y sufre si se le hace daño", ha señalado la portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina.

Por otra parte, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, la asociación Adolescentes por la Vida celebra desde ayer una oración de 24 horas en contra de la Ley, que culminará a las doce de la mañana, hora prevista de la votación.