La Universidad CEU San Pablo no aceptará la imposición del aborto en sus aulas

<a href="http://www.hazteoir.org/node/26368">«La Universidad de Navarra se enfrenta al proyecto abortista»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/26354">«Los estudiantes sanitarios se concentran contra la liberticida reforma proabortista»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/26259">«Los estudiantes rechazan la imposición del aborto como asignatura»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/26398">«DAV y HO Jóvenes invitan a participar en el Pasacalles por la Vida de Sevilla»</a>

Al menos otras seis universidades españolas estudian la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Universidad de Navarra, que el martes se declaró "objetora" de la nueva ley, en caso de aprobarse.

REDACCIÓN HO..- La rebelión contra la ampliación del aborto que hoy se aprobará en el Pleno del Congreso de los Diputados sigue ganando adeptos, ahora en ámbitos académicos. Mientras los jóvenes, y en concreto los estudiantes de carreras sanitarias, dejan claro su rechazo a la imposición de formarse en la perpetración de abortos que recoge el texto de la reforma legal que hoy se vota en el Congreso, al menos otras seis universidades españolas estudian la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Universidad de Navarra que el martes se declaró "objetora" de la nueva ley, en caso de aprobarse. En concreto, de todo lo relacionado con la obligación que recogerá la reforma de incluir en las carreras de Medicina y Enfermería la obligatoriedad de enseñar la teoría y la práctica de los abortos. "Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación", marcaba de forma categórica la declaración de intenciones de la entidad navarra.

En esta línea, según ha confirmado el diario ABC, el CEU prepara otro documento para dejar clara la postura de esta universidad, que podría resumirse en palabras de la decana de su facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar: "Por supuesto que bajo ningún concepto vamos a enseñar a abortar a nadie, entre otras razones porque los propios alumnos ya nos han transmitido que no tienen ningún interés en aprender a trocear seres humanos. Con el aborto hay que buscar soluciones, no agravar el problema".

Según informa Domingo Pérez en el citado rotativo, la nota que el CEU hará oficial muy probablemente mañana constará de cinco o seis puntos y será suscrita por la junta de decanos, delegados de Enfermería y Medicina, catedráticos y los directores de las clínicas que pertenecen a la Universidad.

El aborto no resuelve nada

Castillo de Cortázar adelantó también a ABC que el texto recogerá el principio de que "el aborto es un atentado a la verdadera Medicina y a su vocación de ayudar al más débil, al desnutrido, al indefenso, al desahuciado. Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina".

Igualmente defenderá que "por definición la conciencia no puede ser regulada y que el aborto no resuelve nada. Muy al contrario, provoca como mínimo dos problemas: se mata a un niño y deja secuelas gravísimas, psíquicas y físicas, en la mujer".

Más Universidades estudian concretar su rechazo

Pero son más las universidades que se plantean adherirse a la insumisión y a la objeción. Una postura que estudian y valoran, aunque aún sin manifestarse abiertamente, en otros centros privados como la Universidad Francisco Vitoria, la Alfonso X, la Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, la Católica de Murcia, la Católica de Valencia...

Por otra parte, en los aledaños del Congreso, al tiempo que el Pleno apruebe hoy la ley con las enmiendas pactadas con independentistas y ultraizquierda, se producirán movilizaciones encabezadas por Derecho a Vivir y HazteOir.com en contra del aborto. Habrá hombres y mujeres-anuncio con grandes carteles con mensajes a favor del derecho a la vida.