Ignacio Arsuaga: “La opinión pública cada vez se posiciona más a favor de la vida”

Ignacio Arsuaga: “La opinión pública cada vez se posiciona más a favor de la vida”

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26394">DAV protagoniza un Paseo por la Vida ante el Congreso</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26310">Estos seis hombres tienen miles de vidas humanas en sus manos</a>»

“Los políticos pueden aprobar una ley en contra de lo que opina una sociedad movilizada, pero tendrá consecuencias electorales.”

REDACCION HO.- Pocas horas antes de que el Pleno del Congreso de los Diputados vote las enmiendas al proyecto abortista del Gobierno suscritas por el PSOE y los grupos que le permiten gobernar, PNV, ERC e IU-ICV, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, reflexiona en Análisis Digital acerca de las consecuencias electorales del proyecto abortista del Gobierno y de los próximos pasos para hacer frente a una legislación que la mayoría de la sociedad española rechaza:

"Creo que si en el Pleno del Congreso se aprueba el proyecto abortista, eso va a producir un desgaste electoral importante en el Partido Socialista y en el PNV. Se trata de un paso muy importante del proyecto de ley del Aborto pero no supone su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados pues aún le quedan algunos meses de tramitación parlamentaria. Se trata, sin duda, de un acto de imposición de una ley, por parte del sector más radical del PSOE, que divide a la sociedad pero también al Parlamento puesto que va a tener una votación muy ajustada.

Hay dos elementos a tener en cuenta en la sociedad. El primero, es que ha habido varias manifestaciones, quizá la más importante la de octubre pasado, pero la sociedad ha salido a la calle en numerosas ocasiones. Otro factor son las encuestas, que demuestran cómo la opinión pública se ha ido decantando cada vez más en contra de esta ley. De hecho, un 65 por ciento de la población se manifiesta en contra del aborto libre, que traerá más muertes y más sufrimientos. Además, dentro de los propios votantes del PSOE, el 25 por ciento se ha mostrado contrario a la reforma.

Dentro del PSOE hay una corriente progre-laicista que impone la cultura de la muerte en todas sus facetas y que está detrás de esta reforma. Hay que recordar que no estaba dentro del programa electoral del Partido Socialista en las últimas elecciones pero que parece que quiere salirse con la suya en contra del sentir mayoritario de la sociedad española y en contra de sectores muy importantes del partido. Parece que aquí se ha impuesto, por una parte, el sector feminista-radical y, por otra, los intereses de la industria abortista.

Las posibilidades reales de que la ley no se llegue a aprobar parecen escasas pues el Gobierno tiene el suficiente apoyo como para sacarla adelante. En ese sentido somos pesimistas, pero también somos optimistas en cuanto a que la sociedad española se está movilizando, la opinión pública cada vez dedica más temas a favor de la vida y a este proyecto abortista y creemos aún que hay alguna esperanza de que el PSOE se eche para atrás. También esperamos que el aborto desaparezca de España, pero eso es una batalla a largo plazo.

La sociedad está más viva que nunca y los políticos pueden aprobar una ley en contra de lo que opina una sociedad movilizada, pero tendrá consecuencias electorales. Está habiendo un cambio paulatino de la opinión pública, que cada vez se posiciona más a favor de la vida, gracias precisamente a esa parte de la sociedad que ha salido a la calle, que habla con sus vecinos, que recoge firmas y que se sigue movilizando.

Además, diversas asociaciones han conseguido convertirse en referentes para una parte de la sociedad que no se conforma con la situación actual ni en política ni en cultura y que está llevando la voz a la calle y tiene una presencia cada vez más importante en los medios de comunicación y en la vida pública. Eso es algo que los gobernantes no pueden ignorar. Esta corriente de opinión de ese pueblo movilizado tiene su referencia en distintos movimientos de la sociedad civil, uno de ellos es Hazteoir.”