El PP saca pecho contra el aborto

Los diputados que han defendido el derecho a vivir piden a Rajoy que la familia y las ayudas a las mujeres embarazadas constituyan una de las prioridades del PP el próximo año.

REDACCION HO.- Uno de los diputados que de manera más brava ha trabajado para poner en evidencia el reaccionario proyecto abortista del Gobierno, Angel Pintado, ha tomado a palabra hoy en la reunión del Grupo Popular que presidía Mariano Rajoy, para afirmar que la posición del PP sobre la reforma de la ley que propone el PSOE, ha ganado el debate tanto en la calle como internamente.

Pintado intervino para elogiar la labor que ha desarrollado la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, durante la tramitación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, que el próximo jueves se debatirá ante el Pleno del Congreso.

Durante la intervención del diputado popular, Celia Villalobos, que en su día se desmarcó de su grupo en debates como el matrimonio gay o la investigación con células madre, abandonó la sala alegando que tenía un almuerzo.

Pintado también destacó la proposición de ley que prepara el PP de ayuda a la maternidad y aprovechó para solicitar a Rajoy que la familia y las ayudas a las mujeres embarazadas constituyan otra de las prioridades del PP el próximo año.

El líder de los populares le respondió afirmativamente y le garantizó el partido trabajará en la defensa de los principios y los valores, tal y como destacó en el discurso que pronunció en la convención celebrada hace un mes en Barcelona. Además, valoró la firmeza que ha mostrado el Grupo Popular durante la tramitación en el Congreso de la reforma abortista promovida por el Gobierno.