Tamaulipas se suma a la cascada de Estados mexicanos que se blindan a la Vida

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza defienden la iniciativa para reconocer y proteger la vida desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural.

REDACCIÓN HO.- Tamaulipas se suma a la cascada de reformas constitucionales de las diecisiete entidades federativas para penalizar el aborto, cuyas reformas contienen una redacción similar, para proteger la vida "desde la gestación hasta la muerte natural".

A raíz de que la Asamblea Legislativa del DF en 2007 aprobara la despenalización del aborto, los estados mexicanos fueron respondiendo con reformas a sus Constituciones en defensa del primer derecho humano. Ahora, han sido los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza quienes han presentado en el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para reconocer y proteger la vida desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural.

En su defensa parlamentaria de ayer, los impulsores de la reforma concluían: "de todos los argumentos expresados, podemos establecer que de acuerdo a los científicos el ser humano adquiere esa calidad a partir de la fecundación, que el día uno de su vida es el mismo día en que se unen los gametos femenino y masculino (óvulo y espermatozoide), que es y seguirá siendo ser humano desde el acontecimiento que marca su existir" .

Cuando se apruebe la reforma, como se vaticina, el concebido se considera como nacido para todos los efectos legales.

Recursos informativos: