Caamaño no puede ocultar su irritación por la sentencia del crucifijo

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/26347">El TSJCyL falla a favor de la libertad religiosa</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/22354">«Para el ministro de Justicia &quot;la libertad religiosa tiene que tener límites&quot;»</a>

El ministro de Justicia menosprecia a los tribunales tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sentencia contra la retirada general de símbolos religiosos en un colegio público.

REDACCION HO.- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso que el gobierno regional interpuso contra la petición de retirada de crucifijos en el colegio público Macías Picavea de Valladolid. Según el Tribunal Superior, es una petición minoritaria, por lo que no se puede considerar la retirada general de los símbolos religiosos del colegio.

Lejos de acatar la sentencia, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el mismo que asegura que la ley de “libertad” religiosa ha de servir para restringir la libertad de conciencia, ha declarado que, aunque respeta la decisión, “se trata de un caso concreto" y "las reglas generales" las hace el Parlamento, y no la Justicia.

Según el ministro de Justicia, la Justicia está para resolver "casos concretos", pero señaló las cosas importantes "las hace el legislador en el Parlamento".