El TSJCyL falla a favor de la libertad religiosa

« BLOGS HO:  <span class="feedlink"><a href="http://www.arsuaga.net/?p=1700"><span style="color: #003871">El derecho a la libertad religiosa</span></a>, por Ignacio Arsuaga</span>»

Estima el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la retirada ordenada por un juzgado de los símbolos religiosos del colegio público Macías Picavea, primando el derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones frente a lo que es "una demanda minoritaria".

REDACCIÓN HO.- La sentencia, que llega en pleno embiste laicista de las izquierdas en el Congreso contra la presencia del crucifijo en las escuelas, expone que la permanencia o retirada de los crucifijos en el colegio Macías Picavea de Valladolid dependerá de que los padres lo soliciten, y además sólo se retirará en las aulas donde estos entiendan que perturban a los hijos.

Señala el alto tribunal autonómico que ha valorado el derecho de los progenitores a que los hijos reciban una educación conforme a sus convicciones junto con la libertad religiosa y de creencias. Sin embargo, asegura, la petición de retirada del crucifijo en el citado centro educativo "se trata de una solicitud minoritaria", que le impide una retirada generalizada de los símbolos religiosos en todo el colegio.

Con esta sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima el recurso de apelación presentado por la Junta, después de que un Juzgado de Valladolid obligara al centro público Macías Picavea a retirar los símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes del centro.

Recursos informativos: