Semana de movilizaciones en Derecho a Vivir y HazteOir.org

Hombres y mujeres-anuncio, alerta cívica para presionar a los diputados del PNV, presencia en el pleno del Congreso sobre el aborto, concentraciones, belenes vivientes y concierto por el Derecho a Vivir.

MADRID, 14 DE DICIEMBRE DE 2008.- Voluntarios de Derecho a Vivir pasearán el próximo jueves 17 de diciembre por los aledaños del Congreso de los Diputados equipados como hombres y mujeres-anuncio, durante la sesión plenaria en la que se votará el dictamen de la Comisión de Igualdad sobre el proyecto de Ley del Aborto. Además, DAV celebrará esta semana el II Concierto por el Derecho a Vivir en la Iglesia de La Concepción y los Jóvenes de HazteOir.org montarán un belén viviente y cantarán villancicos a las puertas del Ministerio de Igualdad.

DAV participará, además, en la concentración de este lunes a las dos de la tarde, convocada por Universitarios por la Vida y Médicos por la Vida, a las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, en el campus de Ciudad Universitaria, en Madrid.

La movilización cívica por el derecho a la vida se intensifica a lo largo de esta semana, coincidiendo con el pleno del Congreso de los Diputados del próximo jueves 17 de diciembre, en el que se votará el dictamen de la Comisión de Igualdad sobre el proyecto de ley del aborto. Durante los próximos meses, DAV se unirá a otras entidades cívicas para incrementar la movilización, sin descartar una nueva manifestación antes de la votación definitiva del proyecto en el Congreso, que tendrá lugar, según estimaciones, hacia el mes de marzo de 2010.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ya ha anunciado que la campaña se llevará hasta las próximas elecciones y entrará en una nueva fase a partir de enero, con una iniciativa pro-referéndum con la que distintas entidades movilizarán a la Opinión Pública para exigir al Gobierno una consulta popular sobre su proyecto abortista.

Las redes locales de DAV en el País Vasco preparan, asímismo, acciones específicas para alertar y movilizar a los ciudadanos vascos sobre el apoyo del  PNV a este proyecto.

Con ocasión de la votación del dictamen de la Comisión de Igualdad, en el pleno del próximo jueves 17 de diciembre, voluntarios de Derecho a Vivir se equiparán como hombres y mujeres-anuncio y pasearán durante toda la jornada parlamentaria por los alrededores del Congreso. Además, voluntarios y portavoces de esta entidad asistirán como invitados al pleno, que comenzará a las 9 de la mañana.

HazteOir.org, entidad matriz de Derecho a Vivir, ha activado este lunes una alerta cívica para que los ciudadanos envíen mensajes de correo electrónico y hagan llamadas al Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, “implorándoles” que voten en contra del proyecto legislativo.

Con el título: "Estos seis hombres tienen miles de vidas humanas en sus manos" y las fotos de los seis diputados del Grupo del PNV, HazteOir.org espera canalizar más de 20.000 mensajes en los próximos tres días, a través de este sistema de expresión de la Opinión ciudadana.

El próximo viernes 18 de diciembre a las 9 de la noche, Derecho a Vivir celebrará su II Concierto por el Derecho a Vivir, con un programa eminentemente navideño, en la iglesia de La Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya 26, de Madrid. El I Concierto de Derecho a Vivir se celebró en mayo en la iglesia de Los Jerónimos. El próximo viernes, actuarán la Agrupación Coral Iter, el Coro de Cámara Vox Nova y la familia Echevarne Elía.

El domingo 20 de diciembre, a las seis de la tarde, chicos y chicas de la asociación HazteOir.org Jóvenes (HO Jóvenes) montarán un belén viviente y cantarán “villancicos por la vida” a las puertas del Ministerio de Igualdad, en la calle Alcalá, de Madrid.

Derecho a Vivir se une y participará, además, en las convocatorias previstas para esta semana y organizadas por otras entidades. En concreto, DAV ha animado a sus voluntarios a asistir este lunes a la concentración convocada por Universitarios por la Vida y Médicos por la Vida, a las dos de la tarde, a las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.