El PP de Navarra se compromete con la defensa del derecho a la Vida

Las enmiendas a la Ponencia Política del Congreso celebrado el sábado incluyen el compromiso de "hacer todo cuanto esté en su mano" para proteger en el ámbito navarro el derecho constitucional a la objeción de conciencia de todo el personal sanitario y administrativo ante el aborto.

REDACCIÓN HO.- El PPN sumó una enmienda más en refuerzo de su claro posicionamiento en defensa de la Vida centro de la Ponencia Política aprobada en el Congreso celebrado este fin de semana, por la cual se compromete a hacer "todo cuanto esté en su mano" para proteger el derecho constitucional a la objeción de conciencia de TODO el personal sanitario y administrativo que pueda verse involucrado en la práctica del aborto impuesta tanto por la antigua ley, como por la reforma que actualmente se tramita en el Congreso de la nación en caso de que llegue a aprobarse.

El texto de la ponencia mereció el pasado viernes el consenso de todos quienes la han debatido, y se votó el sábado sin que se hubiera mantenido ninguna enmienda.

El texto aprobado en el V Congreso del PP de Navarra establece en concreto:

"El derecho a la vida

Para el PPN, la vida humana es el bien más valioso que existe y, por ello, es un derecho fundamental de todo ser humano que debe ser protegido y defendido desde su concepción hasta su fin natural, en todo momento y circunstancia.

Por ello el PPN exigirá que nuestras leyes e instituciones protejan tanto el derecho fundamental a vivir todo ser humano como el derecho inalienable de toda mujer a ser madre, ofreciendo a ésta todo el apoyo y la cobertura institucional, social, médica y económica que pueda necesitar ante cualquier problema y necesidad que el embarazo pueda causarle.

El Partido Popular de Navarra expresa su oposición a cualquier regulación legal que implique la implantación del aborto libre. Asimismo, en el ámbito de la Comunidad Foral, llevaremos a cabo cuantas actuaciones sean precisas en defensa del derecho a la objeción de conciencia en el sistema sanitario navarro de todo el personal sanitario o de cualquier otro servicio que pueda ser requerido para la práctica del aborto en cualquier fase del proceso".

Rajoy pone la guinda en defensa de la vida

En el discurso de clausura, el presidente del partido, Mariano Rajoy, mostró su respaldo concreto a estos puntos de la Ponencian afirmando que el PP defiende el derecho a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural". Asimismo, reiteró su rotunda oposición a la reforma legal que actualmente se tramita en el Congreso y refirmño su compromiso de que, de ser aprobada, el PP la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.