Estos seis hombres tienen miles de vidas humanas en sus manos

Este jueves se vota en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley del aborto. No es la votación definitiva, pero sí un paso decisivo. Los votos de los seis diputados del PNV son claves. Pídeles que reconsideren su apoyo al proyecto. Aún están a tiempo.

REDACCIÓN HO.- El próximo jueves 17 de diciembre de 2009 pasará a la historia como un hito en la carrera por imponer en España el aborto indiscriminado de seres humanos y la violencia abortista contra las mujeres.

Ese día, se celebrará en el Congreso de los Diputados la votación del proyecto de ley del aborto. Su resultado no es concluyente, pues al proyecto le queda, aún, pasar por el Senado para regresar, hacia el mes de marzo de 2010, al Congreso, donde se celebrará la votación definitiva.

No obstante, la sesión del próximo jueves si es un paso decisivo que depende, en gran medida, del voto de los seis diputados del PNV.

Se trata de los señores Joseba Agirretxea Urresti, Pedro María Azpiazu Uriarte, José Ramón Beloki Guerra, Josu Iñaki Erkoreka Gervasio, Aitor Esteban Bravo y Emilio Olabarría Muñoz. En manos de estos seis hombres está la vida de cientos de miles de seres humanos indefensos y el derecho de miles de mujeres a no padecer la violencia del aborto.

La única reunión de la Comisión de Igualdad en la que se ha visto este proyecto se celebró el pasado 10 de diciembre y puso en evidencia un bochornoso mercadeo de votos entre los distintos grupos. También sirvió para que el PNV se decantase por apoyar el proyecto.

Pide a los diputados del Grupo Vasco que reconsideren su decisión y no apoyen este proyecto injusto, el más agresivo con la vida del hijo y con la salud de la madre, de toda la UE.