Los propietarios de los abortorios se felicitan por los "avances progresistas"

<a href="http://www.hazteoir.org/node/21098">«Las conexiones entre el negocio del aborto y el feminismo»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/17203 ">«La realidad del aborto: quién es quién en un negocio sin escrúpulos»</a>

Y piden más facilidades para ampliar su negocio.

REDACCION HO.- Han estado relativamente callados durante los últimos meses. Frente a las manifestaciones en defensa del derecho a vivir, lo único que han hecho es sugerir que sus participantes quieren verles muertos. Pero hoy han vuelto a salir a la palestra.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, los dueños del negocio del aborto, los verdaderos muñidores del proyecto del Gobierno, se felicitan y felicitan a los grupos parlamentarios por los "avances progresistas" incorporados al proyecto abortista en comisión. Se refieren a que, gracias al pacto del PNV con el PSOE y ERC e IU, las menores de 16 años dispondrán de aborto libre.

No obstante, la patronal de los abortorios ha advertido de que los “requisitos técnicos irreales" o la “falta de concreción” de la nueva normativa en algunos aspectos pueden dar lugar a "una objeción técnica que dificultaría la aplicación de la Ley".

Aborto universal obligatorio

Tras concluir el debate de enmiendas a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción del Embarazo, ACAI se congratula de que algunas de las iniciativas defendidas por la patronal y los profesionales del exterminio de niños hayan tenido cabida en el articulado de esta nueva normativa.

Propuestas como el estudio del aborto en la universidad; la consideración de la “educación” sexual abortista como materia curricular; el acceso universal a los métodos anticonceptivos o la restricción de la objeción de conciencia son algunos de los "avances" que refiere ACAI.

Sin embargo, la Asociación ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el desarrollo reglamentario menoscabe el "espíritu progresista" del texto legal. ACAI ha apostado por incluir y definir el término gestación en el desarrollo reglamentario para "erradicar la inseguridad jurídica tanto para la mujer como para el profesional".

Los propietarios del negocio del exterminio de niños han introducido por primera vez en sus reivindicaciones algo muy parecido a una suerte de antesala del aborto universal obligatorio, al abogar por garantizar el “acceso equitativo” al aborto para todas las mujeres y bajo las mismas condiciones “de calidad”.

ACAI cree "imprescindible establecer un modelo único, consensuado, que cuente con la experiencia de los/as profesionales que vienen realizando esta prestación en los centros acreditados".