DAV denuncia el giro escandaloso del acuerdo entre PSOE, ERC e IU sobre el aborto

DAV denuncia el giro escandaloso del acuerdo entre PSOE, ERC e IU sobre el aborto

«<a href="http://mail.google.com/mail/?hl=es&amp;utm_source=es-et-more&amp;utm_medium=et&amp;uhttp://www.hazteoir.org/node/26179">Las izquierdas arrancan al PSOE la &quot;formación con carácter curricular&quot; en el exterminio de los no nacidos</a>»

Derecho a Vivir exige al PSOE que lo desmienta o, en caso de confirmarse, pide al PNV que no apoye el proyecto ante su creciente radicalismo, asegurando en todo caso que la reforma "no saldrá gratis en términos electorales".

MADRID, 9 DE DICIEMBRE DE 2009.- Derecho a Vivir  (DAV) califica de "giro escandaloso" el acuerdo del PSOE con los grupos de ERC, IU e ICV, que entre otras medidas establece la obligación de estudiar cómo se practica un aborto en las carreras de formación sanitaria, o pacta suprimir uno de los dos informes requeridos en abortos de entre 14 y 22 semanas, para restringir el derecho a la objeción de conciencia a cirujanos y enfermeros, o para financiar con cargo al contribuyente la dispensa de la llamada píldora postcoital.

"Es una vuelta de tuerca abyecta a un proyecto de por sí aberrante, violento e inhumano. Exigimos al PSOE que desmienta inmediatamente este acuerdo extremista y, en todo caso, pedimos al PNV que no siga apoyando un proyecto que acaba de radicalizarse aún más de lo que ya estaba",  ha afirmado la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, tras la rueda de prensa ofrecida por Llamazares y Tarda para calebrar el acuerdo.

La portavoz de Derecho a Vivir ha criticado el momento elegido para hacer público este acuerdo, "en una semana de puente, con la mitad de la población reincorporándose a sus puestos después de unos días festivos. Han querido colar una radicalización dentro de un proyecto de por sí extremo e incompatible con los derechos humanos".

Gádor Joya ha denunciado "el doble juego del PSOE con este proyecto: por un lado, anuncian su disposición al diálogo y a los retoques, y por otro, lo radicalizan".

 "Están tomándole el pelo, no sólo a los ciudadanos, sino también a los grupos con los que negocian. El PNV debe saber que su oferta de moderación sirve para que el PSOE negocie, a sus espaldas, la radicalización del proyecto. El electorado del PNV no lo entenderá", dijo Gádor Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir anunció "una movilización ciudadana  más intensa" para "conseguir que los diputados escuchen el clamor contra este proyecto inconstitucional e injusto".

 "No les va a salir gratis, en términos electorales, ni al Grupo Soxcialista ni a quienes le apoyan en su reforma. Garantizamos que el PSOE perderá el poder por este ataque insensato al primer derecho individual, el derecho a la vida, y por su desprecio a la salud de las mujeres".