Argentina se moviliza en defensa de la vida, la familia y el matrimonio

Argentina se moviliza en defensa de la vida, la familia y el matrimonio

Medio centenar de organizaciones participan en la última convocatoria de la Marcha de los Escarpines de este año, que se celebrará este miércoles, 9 de diciembre, ante el Congreso, en Buenos Aires.

REDACCIÓN HO.- Unas 50 organizaciones en Argentina convocan a una nueva edición de la "Marcha de los Escarpines" por la defensa de la vida y de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, que se realizará el miércoles 9 de diciembre en Buenos Aires, donde se volverá a pedir a los para reclamar a los legisladores que sancionen leyes que protejan la familia y la vida y los derechos de los niños por nacer.

La convocatoria para quienes quieran participar de esta marcha alienta a festejar "la navidad junto a la Sagrada Familia, pidiendo a los legisladores respeten la vida". Por ello exhortan a llegar, a partir de las 7:00 p.m. ante el Congreso -en el cruce de Callao y Rivadavia, junto al Pesebre Viviente-.

"La Constitución Argentina y la ley protegen la vida del niño desde la concepción, pero un atropello demencial ataca al niño por nacer y la familia por medio de proyectos de ley que avanzan en las cámaras de nuestro país. Tu presencia puede cambiar el destino de la Patria", expresa la convocatoria a esta manifestación. Como es habitual, la marcha, convocada por organizaciones pro-vida, será acompañada por la bandera argentina con un festón negro y escarpines, símbolo de los niños cuyo homicidio fue perpetrado en los últimos años.

"Rezaremos unidos a nuestra Señora de la Merced, por cada uno de los matrimonios de Argentina y por la paz", indican los organizadores, manifestando que "el bien del matrimonio entre hombre y mujer son los hijos, el bien de la sociedad es la familia, que nutre de personas la sociedad misma, por consecuencia lógica los gobernantes deben protegerla. "Mucho hay que rezar por la vida y la familia", se asegura en alusión a los proyectos para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo o para despenalizar el crimen del aborto.

Entre los participantes en la última convocatoria, celebrada el pasado 16 de noviembre, se encuentraba el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui, cuya dedicación a la defensa de la vida y de la mujer embarazada es reconocida internacionalmente. Verástegui incluyó también en su agenda en el país, además de entrevistas a los medios de comunicación, un apretado programa de charlas y conferencias.

Entre las organizaciones que convocan a esta marcha están FAMPAZ, Gianna Beretta Molla, la Asociación Mariana Argentina, la Fundación Familia de las Américas filial Argentina, la Asociación Francisco Bosch, Jóvenes en Acción, Argentina Joven y la Fundación ADA. También adhieren Jóvenes por la Vida (La Plata), la Asociación PALADIM, la Asociación Asesca, la Asociación Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, la Asociación SEN, el Centro de Investigaciones en Ecología Social, la Asociación CMRP, Mujeres por la Vida (Filial Córdoba), la Asociación Civil EVA (sede Santa Fe), De Mujer a Mujer, Pro Familia, la Fundación Argentina de la Mujer, la Red de Comunicadores Católicos de Salta, el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) y Nazaret es Vida.